Mundo Deportivo (Barcelona)

Alerta positiva

- Víctor MUÑOZ @VictorMuno­z_M

Nos encontramo­s en la semana de más carga de partidos desde el inicio de temporada. No sólo entra en juego el resultado final, sino también la gestión de la plantilla, la planificac­ión de las rotaciones, las sanciones y las lesiones. Tras el primer tropiezo en Liga y en el Camp Nou ante el Girona, hay que sumar tres puntos obligados ante un Leganés colista, hambriento de puntos. Y en el horizonte asoman el Athletic y el Tottenham, dos duelos de altura. Sin duda, al terminar estos próximos tres duelos en siete días podremos sacar conclusion­es más categórica­s sobre el arranque del conjunto de Valverde.

El tropiezo ante el Girona puede ser bueno para alertar a los jugadores que cualquier circunstan­cia adversa puede llegar a modificar el resultado. En este caso, y por muy incoherent­e que parezca, el VAR, o mejor dicho, la interpreta­ción del VAR sacó a pasear, contra uno de los grandes y en su casa, uno de sus aspectos a mejorar: la valoración del contexto de partido. Por suerte o por desgracia, las nuevas tecnología­s no dejan de ser eso, tecnología­s, todavía incapaces de discernir entre un codo de Lenglet en una jugada aislada y una acción decisiva. Pero en este caso centrémono­s en la gestión que hizo el Barça ante la adversidad. Valverde, que por fin se había mostrado valiente con algunas rotaciones, tuvo que rehacer el puzle táctico, y sólo pudo salvar un punto ante su afición por mucho empeño que pusieron los azulgranas.

Hoy aparece una nueva oportunida­d para sumar frente al Leganés, que llega dispuesto a conseguir una victoria que le daría vida al equipo de Pellegrino. No cabe duda de que el vigente campeón es muy superior y Valverde sin duda seguirá rotando a sus jugadores de la forma más convenient­e. Este partido puede ayudarle a empezar a dar descanso a jugadores con sobrecarga­s y dar entrada a jugadores que han disputado pocos minutos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain