Mundo Deportivo (Barcelona)

El Rayo se queda con la miel en los labios

Un gol de Willian José en la recta final privó al equipo madrileño de una victoria en Anoeta que ya acariciaba

- José Luis López

El Rayo Vallecano se llevó un punto en su visita a Anoeta, un empate que podría haber firmado antes de empezar el partido, pero que a la postre, seguro, les supo a poco. Un gol de Willian José en la recta final privó a los madrileños de la victoria ante una Real Sociedad que, a pesar de que se avanzó en el marcador, sufrió lo indecible para no salir derrotada.

Asier Garitano jugó con fuego e inicialmen­te dejó en el banquillo a Illarra, Zurutuza y Willian José, ausencias en el once que se sumaban a las de los sancionado­s Theo y Juanmi. Aun así, el partido se puso pronto de cara para los ‘txuri urdin’, que a los cinco minutos inauguraba­n el marcador gracias a un gol de Jon Bautista. El delantero recibió un pase en profundida­d de Sangalli, le ganó la espalda a Jordi Amat, y batió a Alberto García con un fuerte chut.

Al filo de la media hora, otra vez Jon Bautista volvió a gozar de otra clarísima ocasión, pero esta vez su potente disparo lo repelió el guardameta vallecano.

Por aquel entonces el Rayo ya había tomado el pulso al choque y en el minuto 31 tuvo recompensa a su empeño. Lo hizo, eso sí, gracias a una desafortun­ada acción del cuestionad­o Rulli. El portero se quejó de que Álvaro Medrán le obstaculiz­ó al querer blocar un balón, pero lo cierto es que el argentino no estuvo acertado en el lance, se le escapó el esférico y el peruano Advíncula, atento, lo ‘fusiló’ a placer. Los pitidos de la grada hacia Rulli volvieron a escucharse.

No se había recuperado todavía del gol la Real Sociedad cuando encajó el segundo de la noche. En esta ocasión fue tras una falta de Zaldua a Bebé dentro del área. Penalti que Trejo transformó. Con 1-2 se llegó al descanso.

En la reanudació­n, y tras un chut de Zubeldia que se fue fuera por poco, Garitano empezó a mover el banquillo, poniendo en liza a sus ‘pesos pesados’. Así, Illarra, Willian José y Zurutuza salieron al campo y la Real empezó a encerrar en su parcela al Rayo, que comenzó a asustar con contras.

La presencia del brasileño Willian José cambiaría el signo del encuentro. Nada más entrar estuvo a punto de marcar en su primer contacto con el balón, pero fue en el minuto 78, con un remate de cabeza y tras robarle la cartera a Gálvez, que puso las tablas.

La Real lo intentó hasta el final, pero el Rayo se defendió bien y sumó un merecido punto

 ?? F: EFE ?? La Real Sociedad inauguró el marcador en esta acción, tras batir Bautista a Alberto García
F: EFE La Real Sociedad inauguró el marcador en esta acción, tras batir Bautista a Alberto García

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain