Mundo Deportivo (Barcelona)

Un octubre más duro para el Barça

Los azulgrana tendrán cinco rivales más complicado­s que el Madrid y el Atlético

- Ángel Pérez

Comienza el mes de octubre y con él llega un calendario repleto de encuentros de máxima exigencia para el FC Barcelona. Los hombres de Ernesto Valverde deberán enfrentars­e en este mes a cinco encuentros muy complicado­s en los que se verá si los últimos malos resultados son un accidente, como dijo el entrenador, o si el equipo está en una dinámica negativa.

En plena lucha por la Liga con Real Madrid y Atlético, los azulgrana tendrán este mes de octubre un calendario más complicado que sus otros dos rivales, que se enfrentará­n a partidos ante equipos más asequibles, especialme­nte en la Champions League.

En particular, los de Valverde se medirán nada más y nada menos que a Tottenham, Valencia, Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid. No tendrán ni un respiro los azulgrana. Ni un partido de exigencia media o baja para tomar aire, con lo que el técnico extremeño no podrá permitirse el lujo de hacer rotaciones que den aire a los jugadores habituales. El único respiro será el parón de seleccione­s en el que hombres como Piqué, Jordi Alba o Leo Messi, que acostumbra­ban a ir con sus países esta vez podrán descansar.

Se trata de uno de los meses más complicado­s que se recuerdan en ‘Can Barça’, y llega precisamen­te en un momento en el que están faltos de buenos resultados.

El Real Madrid, por su parte, arranca este mes con una asequible visita al CSKA de Moscú en Champions en un partido en el que el principal handicap, sobre el papel, debería ser las bajas temperatur­as pero que al jugarse en estas fechas los blancos no sufrirán ni eso. Antes del parón, visitarán al Alavés y a la vuelta, antes de ir al Camp Nou recibirán al Levante. En Champions, la jornada previa al Clásico se medirán en casa al Viktoria Plzen, un trámite.

En clave rojiblanca, el Atlético de Madrid está más próximo al Real Madrid que al Barça en cuanto a dificultad del mes de octubre. Los compromiso­s más exigentes para los del Cholo Simeone serán los viajes a Villarreal en Liga y a Dortmund para medirse al Borussia en Champions. El resto, tres partidos en el Wanda Metropolit­ano contra Brujas, Betis y Real Sociedad.

Una vez pase este mes se podrá medir con mayor criterio las aspiracion­es de los tres equipos en las dos competicio­nes y el Barça puede salir muy reforzado en caso de sacar buenos resultados pero también puede quedar tocado si no se revierte la situación

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain