Mundo Deportivo (Barcelona)

Valverde exige un Barça más sólido

El técnico tirará en Wembley de su habitual bloque de jugadores pero con matices en la media y en el ataque

- Gabriel Sans

Ernesto Valverde no consigue dar con la tecla de encendido del Barça. Ni su once de gala ni las variacione­s sobre esta base funcionan con las revolucion­es del año pasado. El equipo anda metido en una dinámica negativa en la que el resultado va por delante del juego, cuando lo segundo suele conducir a lo primero. En Wembley, ante el Tottenham, el técnico recurrirá a su bloque de siempre, aunque introducir­á algún matiz para ganar consistenc­ia.

El Barça encaja más goles esta temporada que el año pasado pero la defensa no es la línea que más agita. En estos primeros nueve partidos oficiales, Valverde ha alineado sólo a cuatro defensas distintas. En cambio, la media es la que más alteracion­es está sufriendo. Hasta seis diferentes, la última frente al Athletic, en la que situó a Sergi Roberto como mediocentr­o por primera vez. Ya había probado con Rakitic en la posición de Busquets, pero la carga de partidos ha pasado factura al croata, alq ue han tratado de exigir menos. Los interiores también han ido alterando de nombres. Seis jugadores se han utilizado y alguno de ellos, como Rakitic y Rafinha, en las dos bandas. No todos han tenido continuida­d. El hispano-brasileño dejó de aparecer, como también sucedió con Arthur, con un centenar de minutos y poco más. La delantera es la más regular. Sólo tres por los descansos de Luis Suárez y Messi.

Cambios

Después de caer ante el Leganés, Busquets reclamó mayor solidez. Valverde le hizo caso y frente al Athletic puso a Sergi Roberto, Rakitic y Arturo Vidal en la media y adelantó a Coutinho al ataque. Contra el Tottenham de Pochettino, en Wembley, el ‘Txingurri’ introducir­á pocos cambios.

Con Umtiti y Sergi Roberto lesionados, el técnico recurrirá a Semedo, Piqué, al que le toca jugarlo todo, Lenglet y Alba. En la media, Busquets, que descansó ante el Athletic, volverá al pivote. Rakitic seguirá de interior, aunque está castigado por tanta carga de partidos y la gran duda es saber quién le acompañará. El físico de Arturo Vidal parece dar más confianza a Valverde que la técnica de Arthur y el talante ofensivo de Coutinho, a quien podría adelantar de nuevo acompañand­o esta vez a Luis Suárez y Messi. El sacrificad­o sería Dembélé

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Coutinho podría actuar más avanzado aunque con responsabi­lidades defensivas
FOTO: PEP MORATA Coutinho podría actuar más avanzado aunque con responsabi­lidades defensivas
 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Arturo Vidal podría tener continuida­d frente al Tottenham en Champions
FOTO: PERE PUNTÍ Arturo Vidal podría tener continuida­d frente al Tottenham en Champions
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain