Mundo Deportivo (Barcelona)

Sin prisas con Samuel Umtiti

Estará tres semanas de baja mínimo y no se descarta el quirófano si no mejora

- Xavier Muñoz

La lógica apunta que será Clément Lenglet el sustituto en Wembley de Samuel Umtiti, sancionado en la Champions League por su expulsión ante el PSV Eindhoven y además lesionado tras la derrota de Leganés. El campeón del mundo fue descartado en un comunicado médico del club informando de molestias en rodilla izquierda pero sin especifica­r nada más asegurando que su evolución marcará la disponibil­idad para los próximos entrenamie­ntos. Ernesto Valverde dijo confiar en su presencia el próximo domingo en Mestalla ante el Valencia pero con la boca pequeña.

Duda ante Sevilla, Inter y Real

Lo cierto es que, según ha podido saber Mundo Deportivo, Umtiti estará de baja un mínimo de tres semanas. Dado que tampoco podrá jugar ante el Tottenham por la roja directa de la primera jornada europea, se ha apostado por pasar también sin él en la visita al estadio ‘ché’ y aprovechar además las dos semanas del parón liguero para ver cómo avanza en estas tres semanas. A día de hoy, su participac­ión en los difíciles encuentros a la vuelta del ‘virus FIFA’ es dudosa y más teniendo en cuenta la exigencia de los rivales: Sevilla (20 octubre), Inter (23) y Real Madrid (28), todos en el Camp Nou. Si Umtiti no está bien, no se correrán riesgos con él.

El plan de recuperaci­ón actual pasa por una táctica conservado­ra para ver cómo evoluciona el cartílago de la citada rodilla pero no se descarta en absoluto que deba pasar por el quirófano si durante este mes de octubre no mejora ostensible­mente.

Estudio morfológic­o en marcha

Umtiti ya arrastraba unas molestias que le impidieron jugar algunos partidos de la pasada temporada y que le hicieron jugar mermado con la selección francesa. Por eso se está haciendo desde el club azulgrana un estudio a nivel interno para analizar con detalle la morfología de sus piernas ya que se tiene la percepción de que eso le puede comportar problemas de futuro antes de cumplir los 30 años pese a que no cumplirá los 25 hasta el 14 de noviembre. El Barça y lógicament­e también Umtiti quieren poner remedio para evitar que el poderoso tren superior que tiene le pueda generar más lesiones. De 1,82 de altura, el francés es muy corpulento y la amortiguac­ión tras muchos saltos y cambios de ritmo castigan mucho a sus rodillas y cartílagos. La pasada campaña estuvo dos meses de baja en diciembre y enero por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Ahora le duele la rodilla izquierda.

Mientras, Lenglet, con la confianza de Valverde, sabe que puede acabar jugando más de lo que esperaba cuando fichó por el Barça procedente del Sevilla

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Samuel Umtiti vio el Barça-Athletic en la grada junto al descartado Malcom
FOTO: PERE PUNTÍ Samuel Umtiti vio el Barça-Athletic en la grada junto al descartado Malcom
 ?? M.M. ?? Lenglet y Berizzo coincidier­on en SevillaF:
M.M. Lenglet y Berizzo coincidier­on en SevillaF:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain