Mundo Deportivo (Barcelona)

Centenario en horas bajas

Piqué redondea la cifra de partidos en Champions (sin previas) tras acumular algunos errores con el Barça

- Gabriel Sans

Gerard Piqué será titular en Wembley. La lesión de Umtiti (y la sanción) le convierte en uno de los centrales titulares para enfrentars­e al Tottenham. Le acompañará Lenglet, con Vermaelen en el banquillo. Para el defensa canterano, las rotaciones no existen por ahora y más con un mes de octubre de mucho desgaste. La baja del francés se alargará más de lo previsto y Valverde le necesita también para enfrentars­e a Valencia, Sevilla, Inter y Real Madrid, todos de una tacada. No se espera que prescinda de él. No ahora. Es el más veterano y el que tiene más galones.

Figurará, pues, en el equipo que se medirá a los ingleses, por lo que podrá celebrar sus 100 partidos de Champions League. Aunque ya los ‘festejó’ ante la Roma la temporada pasada, contando Barça y Manchester United, la propia UEFA ha decidido celebrarlo en esta segunda jornada (incluye la cifra en su dossier de prensa) porque no tiene en cuenta las previas. Cuando llegó al Barça, Piqué intervino en los dos encuentros frente al Wisla de Cracovia, uno como titular y el otro como suplente. La federación europea no los incluye en sus registros oficiales cuando la competició­n entra ya en su fase decisiva.

La efeméride, sin embargo, no coincide con su mejor momento de forma. En los dos últimos partidos de Liga en el Camp Nou, cometió algunos errores en los dos goles del Girona y también en el del Athletic. Aunque fue decisivo para empatar frente a los de Eusebio, con un certero remate de cabeza, las críticas no han tardado en aparecer y señalarle. Está en sus horas más bajas, alejado de nivel habitual, pero con el carácter y el orgullo suficiente para salir de este bache. Lo tuvo para poner el 2-2 ante el Girona.

Piqué reparte este centenario de partidos con el Manchester United. Sin esos dos encuentros ante el Wisla en la Champions League 2008-2009, los dos primeros de la etapa Pep Guardiola, el central ha disputado 95 partidos con el Barça. Los otros 4 fueron con los ‘red devils’. Eso fue antes de regresar al Camp Nou.

El debut oficial fue en diciembre de 2004 con apenas 17 años, Alex Ferguson le alineó en la liguilla de la edición 2004-2005, en Turquía y frente al Fenerbahçe. Jugó los 27 minutos finales pero no pudo impedir que los ingleses cayeran por 3-0. Su primer gol lo firmó también con el United el 7 de noviembre de 2007, después de un año cedido al Zaragoza. El tanto lo recibió el Dinamo de Kiev y sirvió para abrir el marcador en el minuto 31 de un partido de la liguilla en el que acabaron goleando (4-0).

Con el Barça, su estreno oficial sucedió durante la liguilla frente al Sporting de Lisboa en el Camp Nou, que terminó con victoria azulgrana por 3-1 con goles de Márquez, Eto’o y Xavi. Su primer gol culé lo logró el 26 de noviembre de 2008, en un Sporting de Lisboa-Barça (2-5). Fue el autor del 0-2, después de que Henry abriera la lata. Lleva 12 en total, uno de los defensas más

goleadores del club

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain