Mundo Deportivo (Barcelona)

El partido más extraño de mi vida

- @gemma_soler Gemma SOLER

Hoy se cumple un año del BarçaLas Palmas a puerta cerrada en el Camp Nou, el encuentro más triste de la historia reciente del club y el más extraño de mi vida. Viví ese partido desde detrás de la portería de Ter Stegen con la vicisitud de poder escuchar todo lo que pasaba en el campo, como nunca se puede en un partido, pero con la conmoción de lo que había pasado esa triste mañana en Catalunya y con las imágenes que nos llegaban de los colegios a escasos pasos del Camp Nou.

En la previa unos nubarrones grises se mimetizaba­n con lo triste de la jornada mientras crecía la incertidum­bre sobre la disputa o no del encuentro. Recuerdo la imagen del solitario técnico visitante, Pako Ayestarán, que esperaba la decisión en el círculo central antes de debutar como técnico pío pío, en una aventura que sería corta y poco fructífera.

Solo media hora antes del inicio, el Barça informó que se iba a jugar y a puerta cerrada. Ahí saltó la sorpresa y, para muchos, la indignació­n. El club, atrapado entre la espada y la pared, optó por una decisión salomónica: no arriesgars­e a tener que acatar una sanción pero contribuir a hacer visible lo que estaba pasando en Catalunya. Parece incomprens­ible que no se encontrase una solución preventiva: que La Liga no accediera a modificar el día de partido –ni de antemano ni viendo lo sucedido– y que las fuerzas de seguridad tampoco considerar­an poco convenient­e jugar.

Al Barça le costó entrar en un partido que más parecía un ensayo. Busquets abrió la lata con un testarazo en el Gol Nord y en el césped solo se escuchaban los gritos de los narradores de las radios, siempre silenciado­s por el rugir de la afición. Es curioso que el único gol de Busi la pasada temporada solo se llevó el aplauso tímido de un recogepelo­tas.

El club quería repercusió­n y la tuvo, la imagen del Camp Nou vacío dio la vuelta al mundo pero la decisión sigue generando el rechazo de muchos aficionado­s culés. El 1 de octubre de 2017 era un día para celebrar pocas cosas, y menos aún un partido de futbol

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain