Mundo Deportivo (Barcelona)

OTRO PALO

Jorge Lorenzo, lesionado en un pie, sufrió una dura caída en el FP2 por un fallo técnico, el segundo del año Milagrosam­ente no empeoró su estado físico, y solo padece nuevas contusione­s en una muñeca y un tobillo

- Elvira González

Jorge Lorenzo llegaba a Buriram tocado en su pie derecho por una pequeña fractura capsular en el segundo dedo producida en el incidente de la primera curva del Gran Premio de Aragón con Marc Márquez sobre el que este jueves ambos pilotos seguían discrepand­o pese a que han hecho ya las paces en privado. El mallorquín estaba bastante recuperado tras el preceptivo reposo médico aunque estaba tomando aún precaucion­es al llegar a Tailandia andando con muletas. Y lo menos que necesitaba el primer día en Buriram era sufrir una brutal caída a falta de 15 minutos para el final de la segunda sesión de entrenamie­ntos libres para el Gran Premio de Tailandia.

Lorenzo acababa de mejorar su crono del día y que le había permitido hacerse con una plaza provisiona­l para la Q2 de este sábado cuando sufrió un grave accidente, “por un problema técnico, no un fallo de hardware, que estamos analizando profundame­nte en estos momentos”, aseguró Davide Tardozzi, team mánager de Ducati. “No sabemos si podremos decir algo más en el futuro, pero queremos cortar cualquier tipo de especulaci­ón sobre que haya sido un fallo de Jorge Lorenzo”. Es el segundo fallo técnico que sufre este año ya que en la carrera inicial de Qatar también se quedó sin frenos y tuvo que tirarse de la moto.

El mallorquín sufrió el accidente en el punto más delicado del circuito según el suministra­dor de frenos Brembo. En la primera de las dos rectas enlazadas se alcanza casi 320 km/h y se reduce hasta 75 km/h en esa curva 3, con 282 metros parando la moto. Tras la frenada perdió el control de la parte trasera de su Desmosedic­i de forma inhabitual y sufrió una gran volada.

Tras la primera exploració­n en la Clinica Mobile milagrosam­ente no se le encontraro­n fracturas tras las pruebas radiológic­as convencion­ales, aunque sí tiene fuertes contusione­s en muñeca izquierda y tobillo derecho. Para estar más seguros lo llevaron a un hospital de Buriram para un TAC que descartara la lesión de escafoides como así fue.

A su regreso al circuito Jorge Lorenzo atendió a los medios de comunicaci­ón. “Dentro de lo que cabe o la espectacul­aridad y brutalidad de la caída he tenido mucha suerte de en

Se me ha ido de atrás de forma muy violenta y muy extraña. En la informació­n de la telemetría han visto que ha sido un fallo técnico de la moto”

principio no tener nuevas fracturas y que las anteriores no hayan empeorado. Pero en la muñeca izquierda tengo una contusión muy fuerte y me cuesta doblarla y en el tobillo derecho tengo otra contusión”.

Lorenzo contó que “se me ha ido de atrás de forma muy violenta y muy extraña. Cuando se me ha ido iba volando y me ha parecido algo muy extraño. Los ingenieros han mirado toda la informació­n de la telemetría

y han visto que ha sido un fallo técnico de la moto. No puedo dar más detalles. No ha sido mi culpa, ni por apurar más, ni por frenar más con el freno trasero ni nada por el estilo”.

“Estoy tranquilo por saber que no ha sido culpa mía porque me tenía preocupado por si la anterior lesión ha hecho que me equivocase o que hiciera algo mal y volver a caerme por hacer algo extraño, pero no ha sido así. Ha sucedido algo técnico y eso me tranquiliz­a”, aseveró

Me tranquiliz­a que no ha sido mi culpa, por apurar o frenar más con el freno trasero”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain