Mundo Deportivo (Barcelona)

Balde, el equilibrio entre potencia y técnica

- Ferran Martínez

Después de perder un lateral izquierdo este verano –Joel López se marchó al Arsenal–, el Barça quiere asegurarse a Alejandro Balde , que ocupa esa posición en el Cadete A.

Balde, de 15 años y que entró en la cantera culé en 2011 tras salir del Sant Gabriel y jugar un año en el Espanyol, ha regresado en un gran momento después de dejar atrás una dura lesión en la tibia. Este año ya empezó la pretempora­da con el equipo de Carles Martínez y se ha afianzado el carril izquierdo demostrand­o porqué se considera uno de los jugadores con más futuro de La Masia. Su principal caracterís­tica es la potencia, que además ha aumentado gracias al trabajo muscular que el chico ha hecho durante la recuperaci­ón de la lesión. Además, técnicamen­te lo consideran un prodigio. Es fino, con visión, primer pase y centra y finta bien. A la vez, ha aprendido a modular su potencia para utilizarla cuando toca. Le queda ganar en constancia y seguir creciendo como hasta ahora en defensa.

Fuera del campo es un chico muy querido por sus compañeros. De ascendenci­a africana y dominicana, destaca por el buen rollo que transmite al resto del equipo. Él es el encargado de la música y acostumbra a hacer reír a los suyos, especialme­nte cuando les sorprende con alguno de sus bailes. Uno de esos jugadores que hacen vestuario

Tras la lesión, el lateral del Cadete A asoma de nuevo y confirma su potencial

 ?? FOTO: GERARD FRANCO ?? Alex Balde, en el derbi cadete contra el Espanyol del pasado domingo
FOTO: GERARD FRANCO Alex Balde, en el derbi cadete contra el Espanyol del pasado domingo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain