Mundo Deportivo (Barcelona)

Kevin Möller enseña la versión de gran portero

El nuevo meta del Barça (20 paradas y 48% de acierto) y Ariño (9 goles) se lucen en Benidorm

- Lluís Carles Pérez

Nadie tiene antídoto en la Liga ASOBAL para frenar al Barça Lassa, cuya velocidad funde cada semana uno tras otro a todos sus rivales. Así sometió el Barça el sábado al Montpellie­r (35-27), el campeón de la Champions, y así noqueó ayer al BM Benidorm en la 6ª jornada de la Liga española (22-33).

Más allá de su conocida superiorid­ad, el partido dejó la primera auténtica demostraci­ón de Kevin Möller como nuevo portero del Barça. La nueva pareja de Gonzalo entre palos montó su propio espectácul­o –20 paradas con 48% de acierto– y resumió la contundenc­ia del Barça junto a Aitor Ariño (9 goles), principal beneficiar­io del aluvión de goles a la ‘contra' de los azulgrana (18).

El conjunto de Xavi Pascual sigue como líder invicto y ya se puede concentrar para sus próximos compromiso­s: visitará el sábado al Meshkov Brest en la Champions y después viajará desde Bielorrusi­a a Qatar para intentar ganar por cuarta vez el Mundial de clubs de Doha (16-19 de octubre).

Dos metros de estatura

Gonzalo, gran apuesta de presente y futuro, estuvo demasiado solo las dos últimas temporadas con Ristovski en la recámara. De ahí el fichaje de Möller, un tiarrón de 2,00 m y 103 kgs que ofrece un perfil diferente al canterano. El danés reafirmó en Benidorm que tiene aptitudes para defender también con firmeza la meta azulgrana: durante los 60 minutos estuvo soberbio –paró incluso los tres penaltis que lanzaron los locales– y sólo la réplica de Leonardo Vial (13 paradas y 37% de acierto) evitó una mayor goleada catalana.

El Barça juega a una velocidad de vértigo gracias a sus rotaciones de calidad. Es un ritmo inaguantab­le para la mayoría de rivales por la simple razón de que existen pocas plantillas con la clase y profundida­d de la azulgrana. Con la primera brecha en el marcador (5-9 en el 17'), ‘Zupo' Equisoaín pidió tiempo muerto, pero el Benidorm fue incapaz de morder de veras tal como hizo el curso pasado.

Eso sí, el cambio de porteros le vino bien, ya que Leonardo sí respondió después de que Mijuskovic apenas hizo una parada. La defensa completó otro gran partido y, entre robos de balón e intervenci­ones de Möller, el Barça halló a la ‘contra' una fuente inagotable en ataque: 12-19 al descanso.

El Benidorm mantuvo el pulso gracias sobre todo a Leonardo y los goles de Skillhamma­r (6) y Simonet (4), que hizo uno que podría ser el mejor de la temporada: marcó de espaldas al portero después de recoger un ‘fly' muy alto tras un salto espectacul­ar. Fue el 20-30 en el 52'. Como sensaciona­les fueron los violentos cañonazos de Andersson (6), listo para olvidar los 13 meses de baja. Al final, 22-33

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Kevin Möller y Aleix Gómez, celebrando una victoria de esta temporada
FOTO: PEP MORATA Kevin Möller y Aleix Gómez, celebrando una victoria de esta temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain