Mundo Deportivo (Barcelona)

Nadal y Mbappe

-

NADAL NO ESTÁ PARA FOTOS. No lo ha estado nunca. No es un deportista para la galería. No lo es cuando juega ni cuando se encuentra en su casa en Manacor, al lado de Sant Llorenç, una de las zonas más afectadas por las inundacion­es en Mallorca, donde vive su abuelo. Nadal ,32 años, fue a achicar el agua de las casas afectadas y pidió que no hubiera fotos, ni videos. Se puso el mono de trabajo y ayudó. Ni una línea en las redes sociales. Al final le acaba haciendo daño la portada de héroe que no desea. Es un tipo muy grande. Y lo demuestra siempre. Lo ha demostrado siempre. En todos los sitios.

NADAL NO SOLO SE PUSO el mono de trabajo sino que cedió los locales de su Academia para alojar a las personas damnificad­as. Alrededor de 50 pudieron ser atendidas. Su foto acabó en la portada de muchos diarios. Pero nunca la quiso. Cuestionar o criticar a Nadal en lugar de aplaudirle es mezquino. Es probableme­nte el mejor deportista español de la historia, pero sobre todo es una persona inmensa que merece el reconocimi­ento porque sus gestos son los que acercan el deporte a la vida. La palabra deportista, en su pleno sentido, identifica a Nadal. No quería ni fotos ni portadas. Él quería ayudar. Y lo hizo.

EL JOVEN DELANTERO FRANCÉS Kylian Mbappé, 19 años, anunció antes del Mundial de Rusia que donaría las primas obtenidas con su selección a causas solidarias. Recaudó aproximada­mente medio millón de dólares que ha donado a fines benéficos. No es el único que devuelve parte de lo que le dan, pero lo explicó bien. Mbappé comentó que ganaba suficiente dinero y que creía que era importante ayudar a gente que lo necesita. Es cierto que todo el mundo se ha enterado de su gesto solidario porque fue anunciado, pero vale la pena quedarse con esa última frase. “Hay mucha gente sufriendo y otras que están enfermas. Es algo que no va a cambiar mi vida, pero puede cambiar la suya”. Buenos gestos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain