Mundo Deportivo (Barcelona)

Croacia e Inglaterra firman un empate beneficios­o para España

Ambas seleccione­s quedan a cinco puntos de La Roja tras un duelo táctico sin goles ni público

- Felip Muñoz

Resultado insatisfac­torio entre Croacia e Inglaterra y que favorece mucho a los intereses de España en esta Nations League. El empate (0-0) no gustó a ninguna de las dos seleccione­s, que quedan a cinco puntos de La Roja a falta de dos partidos para cerrar la fase de grupos de esta competició­n.

El partido empezó marcado por el gélido ambiente que reinaba en el estadio de Rijeka. Las gradas vacías -por una vieja sanción de la UEFA a la Federación croata- chocaban con la tensión que había sobre el césped, con los futbolista­s luchando al máximo por cada balón. Durante el primer tiempo, Croacia e Inglaterra intentaron llevar el peso del encuentro, pero sobretodo anular las fortalezas del rival.

Southgate colocó a Henderson y Dier sobre Rakitic y Mordic para intentar cortocircu­itar la circulació­n de balón croata. Los de Dalic, mientras, no renunciaba­n a sacar jugada la pelota desde su defensa y esquivaban con acierto la intensa presión de los ‘pross’ en un duelo estratégic­o de mucho colorido pero que mermó el espectácul­o.

Pese al fuerte marcaje de unos y otros, lo cierto es que tanto Croacia como Inglaterra tuvieron buenas ocasiones para marcar. Los balcánicos con un disparo desde dentro del área de Kramaric que Pickford se encargó de atajar, y los ingleses con un córner cabeceado por Dier, quien estrelló el balón contra la madera.

Llega el peligro

El juego de pizarra que marcó el primer tiempo se fue al traste tras el intermedio. Los ataques a una y otra portería se sucedieron y el vértigo se hizo con el partido, que cobró de golpe todo el ritmo que no se vio antes del descanso.

En este escenario Inglaterra pareció sentirse más cómoda, aunque fue Croacia la primera que avisó con un disparo seco de Perisic que desvió Pickford. Sin tiem- po para respirar, Kane cabeceó al travesaño y Rashford desesperó a Southgate fallando dos clarísimas ocasiones ante el portero croata, victorioso en sendos mano a mano con el delantero del United.

Croacia buscó serenar el partido, pero poco después también volvió a crear peligro con una rosca de Rebic dirigida a la escuadra. Esa fue la última gran ocasión de un duelo sin público y a la postre sin goles

PALOS Los ‘pross' estrellaro­n dos balones contra la madera

A PUERTA CERRADA El duelo se disputó sin público por la sanción de 2015 a Croacia

SANCIONADO­S Southgate no podrá contar con Henderson ni Stones ante España

 ?? FOTO: GETTY ?? ‘The Best' no fue suficiente Modric dirigió los ataques croatas, aunque faltó el gol
FOTO: GETTY ‘The Best' no fue suficiente Modric dirigió los ataques croatas, aunque faltó el gol
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain