Mundo Deportivo (Barcelona)

SIN URGENCIAS

Márquez dice que afronta Motegi con la normalidad de tener cuatro carreras para rematar el título “Estoy como si fuese un fin de semana más, si fuese Valencia como el año pasado sí estaría más nervioso”

- Elvira González

Marc Márquez ha dicho en Motegi no tener prisa por atar su quinta corona MotoGP y séptima de siempre. Desde que en Jerez asumiera el liderato del campeonato el piloto de Cervera ya no ha abandonado su privilegia­da posición aumentando las distancias paulatinam­ente gracias a que sus rivales directos se han prestado a ser colaborado­res necesarios en este asunto.

Aunque Dovizioso comenzó liderando el campeonato y hasta Austin le precedió en la tabla, los ceros de Jerez, Le Mans y Catalunya le fueron condenando. Y Jorge Lorenzo, que en las cuatro primeras carreras apenas había sumado seis puntos, pasó a ser el animador de la competició­n pero con la única vocación de poder luchar por victorias. Yamaha con su inferiorid­ad técnica respecto a sus dos rivales nunca fue una real oposición así que entre todos han ido haciéndole el pasillo al campeón.

Y la primera oportunida­d de decantar el título llega a cuatro carreras del final de la competició­n 2018, cuatro ‘match-balls’ para Marc Márquez y la primera en el circuito de casa de Honda. Desde Tailandia en las filas del ala dorada sueñan con que ese título se festeje en Japón, los nipones del equipo están híper motivados y el problemill­a de aceleració­n que surgió en Tailandia seguro que va a ser resuelto para que su piloto sólo deba preocupars­e por pilotar en Motegi.

De momento Márquez con la boca pequeña asegura que “no hay prisas ya que al final de lo que se acuerda la gente, lo que vale y de lo que nos acordamos todos, es que gane este mundial, no importa cuándo ni dónde”.

“Lo intentaré conseguir aquí porque es la primera bola de partido y porque tengo ganas de ser campeón, como las tenía en la primera carrera, pero no porque sea un circuito más especial o no. Está claro que para los japoneses sería importante y estarían muy contentos, pero estarán igual de contentos, creo, que si lo conseguimo­s en otra carrera. Al final es concluir el final del trabajo, el trabajo de todo un año y hay que rematarlo en estas últimas carreras”, recalcó en la rueda de prensa en Motegi.

Marc Márquez, 25 años, aspira a ser el piloto más joven de la historia en conquistar siete títulos y también cinco en la categoría estrella. Ha estado ya tantas veces en esa tesitura que apenas ya siente nervios.

“La primera vez que lo vives es más diferente, pues estás más nervioso, pero también es cierto que este fin de semana, no sé si porque ha habido tantos eventos, estoy muy tranquilo. Estoy como si fuese un fin de semana más, porque no es la última carrera. Si fuese en Valencia como el año pasado sí que estaría más nervioso, sí que habría mariposas en el estómago, pero ahora sabemos que tendremos más oportunida­des de aquí al final del año y por eso se afronta el fin de semana como uno más: salir desde el FP1 para intentar ganar el domingo y luego, después del warm up, veremos hasta dónde podemos llegar”

Marc Márquez lleva liderando sin interrupci­ón desde la carrera de Jerez

 ?? FOTO: JAIME OLIVARES/REPSOL HONDA TEAM ?? Marc Márquez no tiene prisa por atar el campeonato en Motegi. Toda la presión, para Dovizioso que necesita ganar la carrera o quedar por delante en podio
FOTO: JAIME OLIVARES/REPSOL HONDA TEAM Marc Márquez no tiene prisa por atar el campeonato en Motegi. Toda la presión, para Dovizioso que necesita ganar la carrera o quedar por delante en podio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain