Mundo Deportivo (Barcelona)

“Cuanto más ganas, más quieres”, dice el multicampe­ón

Marc desveló que varias veces llegó tocado a un Gran Premio tras varias dislocacio­nes de hombro entrenando

- Servicio Especial

Marc Márquez ha pasado tantas veces por el ritual post título mundial que ha aprendido a ser paciente hasta poder llegar al momento que más le gusta del domingo, celebrar un triunfo o un título en el box Repsol Honda con su entorno y su equipo ya vestido de paisano.

Primero al micro del campeonato en el corralito. Tras la ceremonia del podio, a television­es y radios en zona mixta, luego la rueda de prensa oficial, y como extra en Motegi un paso por el plató Angel Nieto 12+1 de Movistar MotoGP.

“No ha sido el circuito más favorable pero he trabajado muy duro para poder seguir a Andrea y a partir de ahí pensaba utilizar la misma estrategia que en Tailandia. Intentar atacar antes de la última vuelta. Después de Aragón te vas haciendo a la idea de que estaba muy cerca el título, pero todo el año he ido buscando motivacion­es y ahora era conseguirl­o en esta primera bola de

Marc Márquez El año que viene tendré la presión de luchar por otro título. Ojalá sea la tónica de mi carrera”

¿Si me falta algo en la vida? ¡Una Novia!. Ahora tengo perro, Stich, aunque yo le llamo ‘bicho. Ahora se trata de vivir la vida”

partido. He arriesgado durante toda la carrera y cuando he atacado, he provocado el error de Dovi”, dijo.

Sobre sus 7 títulos en 11 campañas en el Mundial, cinco en sus temporadas en MotoGP, apuntó que “de momento estamos en el nivel siete y espero no encontrar el límite. Este es el objetivo y mentalidad de cualquier deportista y trabajas todo el año para conseguir esto, lo que te da más motivación para conseguir el siguiente nivel. Cuanto más ganas, más quieres. Es lo bueno del deporte, si trabajas bien llegan estos momentos que son los más bonitos de celebrar”, explicó Marc.

“El año que viene tendré la presión de luchar por otro título y espero que sea la tónica de toda mi carrera deportiva, pues eso significar­á que tengo nivel”, explicó.

Y antes tocará a hacer un chapa y pintura en el taller del doctor Mir. “No es la primera vez que me pasa este año. Es un punto débil y me tendré que operar. Tengo ya cita con el doctor Mir para operarme del hombro. No es importante, pero la recuperaci­ón es larga y la haré en diciembre. Estaré listo para 2019. No os lo quería decir y no quería que lo supiesen mis rivales”, desveló. Preguntado si le faltaba algo en la vida, se quedó con el personal: “No me falta nada. ¡Novia! (Risas). Ahora tengo perro, Stich, aunque le llamo bicho. Ahora a vivir la vida”.

Entre los rivales que le felicitaro­n estuvo Jorge Lorenzo, que será su compañero en Honda. “Has sido el mejor otra vez”, escribió en Twitter, “aunque a veces no esté de acuerdo con tu forma de competir”

Jorge Lorenzo Has sido el mejor otra vez, aunque a veces no esté de acuerdo con tu forma de competir”

 ?? FOTO: GETTY ?? Marc, desatado en el podio El catalán espera repetir esta escena más veces y no tiene límites en cuanto a títulos mundiales
FOTO: GETTY Marc, desatado en el podio El catalán espera repetir esta escena más veces y no tiene límites en cuanto a títulos mundiales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain