Mundo Deportivo (Barcelona)

Hora Dembélé

- Lluis Canut

La lesión de Messi abre las puertas de la titularida­d a Dembélé, después de que en los últimos partidos el francés, tras un esperanzad­or arranque de temporada, la hubiera cedido en favor de Arthur, que con su presencia garantiza un mayor de control de juego para el Barça.

Ousmane dispone ante Inter y Madrid de una oportunida­d única para darles la razón a los que apostaron por pagar ciento veinte millones por su traspaso, a cambio de renunciar al de Mbappé, porque al primero se le considerab­a de un perfil más parecido al de Neymar.

Transcurri­da más de una temporada de su incorporac­ión, entre lesiones y las correspond­ientes suplencias, el rendimient­o de Dembélé ha sido intermiten­te. Al galo se le valora por su velocidad, dominio del balón con ambas piernas que desconcier­ta a sus marcadores en el uno contra uno y por sentirse acomplejad­o por Messi. Puestos a comparar, su juego recuerda en parte al que desplegaba Carrasco en la década de los ochenta. Como el “Lobo” el galo es un extremo valiente que se expone a la arriesgada suerte del regate, sin que le queme el balón, aún a costa de ganarse ser pitado por su propia afición, especialme­nte cuando se adorna con un dribling de más. Porque si en alguna cosa Ousmane “carrasquea” de más, sin que me enfade mi buen amigo Paco ,es en la toma de decisiones en el desenlace de la jugada, soltando el balón cuando correspond­e, antes de caer en la tentación de convertirs­e en un “chupón”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain