Mundo Deportivo (Barcelona)

Vendetta en Champions

- Gemma Soler

Al Tourmalet del Barça se le ha empinado la cuesta con la lesión de Leo. Ahora la tarea incluye demostrar que el equipo sabe esquivar la Messidepen­dencia. Eso empieza frente al Inter dedicándol­e el triunfo a Leo en su competició­n más deseada. Y, por qué no también, para dar vendetta a aquel Barça de Guardiola al que los ‘nerazzurri' le negaron la final del Bernabéu.

Esa eliminator­ia de aciago recuerdo terminó con el show de los aspersores pero ya había empezado con mal agüero cuando un volcán llamado Eyjafjäll obligó al Barça a viajar a Milán en autobús. La eliminator­ia se calentó en la sala de prensa con Guardiola y Mourinho estrenando una ‘bonita' amistad que más tarde viviría su apogeo en la Liga y que quizás está saboreando sus últimos capítulos en Manchester.

Con un 3-1 adverso en la vuelta, de forma poco habitual, el equipo se concentró y la hinchada se entregó al más puro estilo argentino con banderazo y rúa hasta el Estadi incluida. El milagro, como saben, nunca se produjo y Mourinho protagoniz­ó su mejor campaña electoral para terminar en la Casa Blanca.

El Inter supo defenderse como gato panza arriba y plantaron el autobús que no necesitaro­n para viajar. Los aspersores se encendiero­n, las luces se apagaron y el gran Barça de Guardiola sufrió su l primer gran varapalo.

Solo quedan en la plantilla tres futbolista­s que jugaron ese día: Piqué, Busquets y

Messi. Leo no estará así que, por él, y por ese equipo irrepetibl­e, el miércoles sólo vale ganar

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain