Mundo Deportivo (Barcelona)

MD destapa la semana Neymar

- Josep M. Minguella

Hemos vivido una semana con diversos matices. La cosa empezó en Sevilla. Campo del Betis. Con gran sorpresa, cuando parecía que la selección española se iba a comer el mundo llegan unos jóvenes ingleses -estos que no juegan a nada, según se les califica a menudo- y en un plisplas, 0-3. Luego, ante el estupor general, empezando por el de Luis Enrique, que no entendía lo que estaba viendo sobre el césped, y de la mayoría de portavoces de la prensa centralist­a se atenuó el golpe con dos goles que no fueron suficiente­s. De la gloria a las dudas. ¿Y si no fueran tan buenos como parecieron el día de Croacia?

Unas horas después, este periódico da la noticia, alerta general para muchos: Neymar puede volver al Camp Nou. Movilizaci­ón aquí y allá, sobre todo en Madrid, y la pregunta clave: ¿Te gustaría que volviera? Que sí, que no, que fue una traición, que es muy bueno... Tres días dándole vuelta a esto. Vuelve la Liga y Neymar desaparece... por el momento.

Nota positiva para MD, pero conozco qué, quién y cómo sucedieron las cosas... y por el momento no las voy a comunicar. Repito, nota positiva para este diario, pero negativa para los despachos de Can Barça en el que hay gente que trabaja mucho y bien y hay alguno que habla sigilosame­nte más de lo necesario y con esto se perjudica la movilidad y las intencione­s de nuestro club. Ya hace tiempo que vengo señalando esta situación, pero por ahora o no han tomado medidas o éstas no han sido eficaces. Estoy hablando a favor del Barça y de la tranquilid­ad para enfocar negociacio­nes que, cuanto más discretas, mejor salen.

Llegamos al sábado y echas un vistazo por la mañana al Real-Levante. ¡Bah! poco interés, cosa hecha.. Sí, sí. ¡Pim pam y 0-2! Luego, postes blancos, cambios de alineación, muchos nervios. Derrota de las que señalan. No sé que van a decidir, pero el míster poco puede hacer, como no sea salir al terreno de juego y marcar goles -difícil porque cuando jugaba lo hacía de portero-.

Llega el partidazo del fin de semana. La visita del Sevilla. A los pocos minutos, gol de Coutinho. Bien. El Barça, hacia atrás, contraataq­ues rápidos y gol de Messi. 2-0. Lesión de Leo de las que hacen daño y preocupaci­ón en el Camp Nou. Quieras o no, el equipo sufre un shock. Es un momento difícil... y encima, el capitán. Y piensa la gente y viene el Inter y luego, el Real... Tranquilos, no va a pasar nada grave.

Sigue el partido. Más dominio de los andaluces, más oportunida­des de los culés. Final, 4-2. Ojo, igual que en Wembley, Marca rápido Coutinho, atacan los contrarios y les metes cuatro. Jugador más destacado, Ter Stegen. Es bueno tener un gran portero pero no me gusta que tan a menudo actúe como un héroe para salvar a su equipo. El portero propio, cuanto menos aparezca, más tranquilid­ad para el seguidor. Y otra vez líderes.

Mientras, durante todo el día, se ha celebrado la Asamblea general ordinaria en el Palau Blaugrana. Lo que parecía que iba a ser un acto con pocas cosas noticiable­s, dio un giro brusco e inesperado. Lo de cambiar el escudo, retirado: la gente pidiendo votar. Mal ambiente. Siguiente punto: autorizaci­ón a la junta para endeudarse. Mal momento otra vez y mal planteado. ¿Habría muchos compromisa­rios presentes en la sala que conociesen el significad­o exacto de la palabra Ebitda? Alguno, pero mejor evitarlo. Lo que sí se sabe es que a la gente nos cuesta mucho autorizar a que nuestro club se endeude sin conocer exactament­e para qué. Seguro que si se hubiese detallado qué cantidad se necesitaba y a qué se hubiese destinado, la cosa habría tenido otro resultado. No es para comparar, pero es lo que hizo Florentino hace una semana: 500 para remo del ar el estadio en su interior-yasabe mosqueen Madrid lo de hacer obras en el estadio es un continuo- y segurament­e con esta aclaración el resultado habría sido otro. La Junta, presidente, debe reflexiona­r. Seguro que lo van a hacer y volver a ponerse en la situación ideal. El equipo va líder y la directiva cerca del KO. No me cuadra

 ?? FOTO: EFE ?? Neymar ha sido uno de los grandes protagonis­tas de la semana
FOTO: EFE Neymar ha sido uno de los grandes protagonis­tas de la semana
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain