Mundo Deportivo (Barcelona)

AGONÍA DE JULEN

Lopetegui sigue más cerca del despido que de la continuida­d y el Real Madrid estudia la opción de Solari El entrenador del Castilla se ‘ofrece’ para tomar las riendas del primer equipo: “Estamos para apoyar”, dijo

- Óscar Zárate

Julen Lopetegui parece tener las horas contadas en el banquillo del Real Madrid: solo falta ponerle la fecha de caducidad a un técnico que, según algunas fuentes, está sentenciad­o desde el KO en Champions ante el CSKA en Moscú (1-0) y que tras la derrota en Mendizorro­za contra el Alavés por idéntico marcador no fue despedido porque alguien frenó a Florentino Pérez, cuya pérdida de confianza con Lopetegui es absoluta. La cúpula merengue volvió a debatir ayer cómo y cuándo despedir al entrenador vasco, mientras estudia la opción de Santiago Hernán Solari. El entrenador del Castilla se encuentra dispuesto a asumir ya el gran reto de sustituir a Julen si se consuma su destitució­n. “Estamos para apoyar”, declaró ayer el entrenador del filial blanco tras su partido de Liga contra el Celta B (1-1).

El técnico hispano-argentino, de 42 años, podría ser la solución de urgencia para intentar reflotar a un equipo que ha enlazado cinco encuentros sin ganar y tres derrotas consecutiv­as (CSKA, Alavés y Levante). Con Lopetegui sentenciad­o y, a priori, a expensas ya exclusivam­ente del crucial Clásico del domingo en el Camp Nou, Solari está preparado en el caso de ser llamado para relevar al técnico guipuzcoan­o en el banquillo del Real Madrid, de inmediato o tras el duelo contra el Barça de la 10ª jornada de Liga.

Un día después del batacazo del Real Madrid contra el Levante (1-2), Solari no cerró la puerta a entrenar al primer equipo si el club así lo decide. “Somos el filial del Real Madrid y yo soy entrenador del Castilla. Todos los profesiona­les del club estamos para apoyar al club en las buenas, por supuesto, y en los momentos difíciles con más razón”, aseguró ayer en rueda de prensa en Vigo tras empatar con el Celta B.

Solari tiene al filial madridista 3º en el Grupo I de la Segunda B, a dos puntos del liderato y como único equipo invicto junto al líder, Ponferradi­na. El rosarino, exfutbolis­ta del Atlético y del Madrid, dirige al Castilla desde el curso 2016-2017. Esa campaña finalizó 11º en la tabla y en la pasada tampoco logró el objetivo de meter al filial en la playoff de ascenso a LaLiga 1|2|3 tras acabar en 8ª lugar. ‘El Indiceito’ podría ser un cambio interno provisiona­l o ser una apuesta decidida del club para que se convierta en un ‘nuevo Zidane’, que también entrenaba al Castilla cuando sustituyó en el cargo a Rafa Benítez en enero de 2016.

Lopetegui espera llegar al Clásico

Lopetegui debe dirigir este lunes el entrenamie­nto del primer equipo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y ofrecer posteriorm­ente la consiguien­te rueda de prensa previa al Real Madrid-Viktoria Plzen. El vasco, tras verse el sábado con Florentino en el Bernabéu en una reunión de urgencia tras caer ante el Levante, continuaba pensando ayer que este martes se sentará en el banquillo del Bernabéu para el partido de Champions contra los checos y también espera llegar al Clásico del domingo en el Camp Nou.

Conte mantiene sus opciones

Sin embargo, Lopetegui sigue más cerca del despido que de la continuida­d, pese a haber recibido públicamen­te el respaldo de los capitanes del equipo (Sergio Ramos y Marcelo). Con Solari esperando dar ahora el salto al primer equipo blanco, el italiano Antonio Conte (ex Chelsea) mantiene sus opciones de convertirs­e en el posible relevo de Julen

 ?? FOTO: GETTY ?? Lopetegui, sentenciad­o El vasco ha acabado con la paciencia de Florentino Pérez
FOTO: GETTY Lopetegui, sentenciad­o El vasco ha acabado con la paciencia de Florentino Pérez
 ?? FOTO: REALMADRID.COM ?? Solari, solución de urgencia El técnico del Castilla apunta a relevo de Julen
FOTO: REALMADRID.COM Solari, solución de urgencia El técnico del Castilla apunta a relevo de Julen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain