Mundo Deportivo (Barcelona)

Florentino Pérez, uno de los grandes señalados

El presidente no sale bien parado en foros y encuestas sobre la megacrisis merengue

- Jaume Miserachs

El Madrid sufre una megacrisis de juego y de resultados. El equipo blanco anda a la deriva en un momento peligroso, el primero, de la temporada: cuando el próximo domingo visita el Camp Nou para medirse a un Barça que lo recibirá con cuatro puntos de ventaja. El presidente blanco, Florentino Pérez es uno de los grandes señalados, por delante de Julen Lopetegui y otros jugadores también cuestionad­os.

Florentino se negó a fichar a un recambio de campanilla­s para cubrir el hueco dejado por Cristiano Ronaldo y sus 50 goles por temporada. Y el equipo, casualidad o no, encadenó una increíble sequía realizador­a de 481 minutos (ocho horas y un minuto) sin ver puerta. El equipo blanco suma, hoy, 18 goles en los 12 partidos oficiales disputados hasta el momento, a un promedio de 1,5 por encuentro. Hace un año, el balance del mismo número de choques se resumía en 26 goles anotados (ocho más) y una media de 2,16 dianas cada 90 minutos (0,66 más que ahora). Parece más empeñado en cerrar la reforma del Bernabéu que en invertir en la plantilla.

Lopetegui, por su parte, no ha vacilado, en sus aparicione­s ante la prensa, en asumir su cuota de culpa en su calidad de entrenador. A la vista del partido ante el Levante, es evidente que la zaga no funciona. Y de medio campo hacia arriba tampoco está para tirar cohetes, visto el rendimient­o ofensivo del equipo.

A Courtois no se le puede acusar de haberse ‘comido’ ningún gol. Pero sus cifras están lejos, muy lejos, de las firmadas por Keylor Navas, ‘sacrifcado’ por la llegada del ex del Chelsea. Courtois ha encajado 8 goles en los 630 minutos que ha disputado (todos en Liga). Keylor, 3 en 480 minutos (Liga, Champions y Supercopa de Europa. El promedio despeja todas las dudas: mientras Courtois encaja un gol cada 78,7 minutos, Keylor lo hace cada 160 minutos).

Respecto a Asensio, apuntar que en su tercer año en el primer equipo del Madrid se espera que ‘explotara’ definitiva­mente y aprovechar­a el hueco dejado por Cristiano para dar ese paso adelante que no se produce. Oportunida­des no le han faltado: ha intervenid­o en todos los partidos jugados por el equipo y siempre, salvo en dos ocasiones, como titular.

La aportación de Bale, a la baja

La aportación de Bale al juego del equipo, tras un inicio prometedor (3 goles en las 3 jornadas iniciales de Liga y otro en el estreno de Champions), ha caído en picado. Tras esos fulgores iniciales ha vuelto su peor imagen, sin dar señales de vida ante la portería rival y con sus ‘fantasmale­s’ molestias musculares. Su rendimient­o ante el Levante (jugó los segundos 45 minutos) fue pírrico: 2 remates a puerta, 11 pases buenos, 4 malos, ningún balón recuperado, 8 perdidos y ningún regate.

Premiado con The Best, Luka Modric se convirtió para muchos en el gran candidato al Balón de Oro. Pero su papel ha caído en los últimos encuentros, tal vez lastrado por el cansancio acumulado en el pasado Mundial celebrado en Rusia.

Benzema, por último, muestra una línea de rendimient­o parecida a la de Bale: cuatro goles en las tres primeras jornadas de Liga y uno en la Supercopa de Europa prometían hacer olvidar, o como mínimo mitigar, la pérdida de los 50 anuales de CR7. Pero aquel espejismo pasó y desde entonces, nada de nada. Hasta el sábado era el único jugador de la plantilla que había disputado como titular todos los partidos hasta el momento. Ante el Levante, Lopetegui lo sentó en el banquillo para meterlo en el campo en el minuto 60

 ?? FOTO: GETTY ?? Florentino Pérez, el día de la presentaci­ón de Julen Lopetegui Al técnico vasco no le trajo nada de lo que pidió el pasado verano
FOTO: GETTY Florentino Pérez, el día de la presentaci­ón de Julen Lopetegui Al técnico vasco no le trajo nada de lo que pidió el pasado verano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain