Mundo Deportivo (Barcelona)

Mikel Azcona, campeón de las TCR Europe

El piloto navarro de 22 años, primer vencedor de la historia del nuevo certamen de turismos en el Circuit

-

Mikel Azcona ya es el primer campeón de la historia del TCR Europe. El nuevo certamen continenta­l para Turismos concluyó en el Circuit de Barcelona-Catalunya y el joven navarro, de 22 años, con su Cupra preparado por el equipo catalán PCR Sport, supo mantener la calma necesaria para administra­r su ventaja en la última carrera del año, ganada por el alemán Mike Halder (Honda).

El español llegaba a la prueba catalana, la última de la temporada, con 23 puntos de ventaja y le bastaba conseguir 3 puntos en su casillero ayer o para batir definitiva­mente a los últimos rivales que se mantenían en la lucha por el título, el serbio Dusan Borkovic (Hyundai), el francés Jean-Karl Vernay (Audi) y Tassi (Honda), todos ellos especialis­tas de la categoría con más veteranía y experienci­a que Mikel. Pero sus manos pudieron marcar de nuevo la diferencia. El hecho de correr en casa, ante su afición y en un circuito en el que su Cupra podía rendir a un gran nivel, tranquiliz­aban un poco sus nervios, y al ponerse el casco y coger el volante, el español se dirigió de forma consistent­e hacia su primera corona de la nueva categoría.

El joven piloto tuvo suficiente con lograr el octavo puesto final en la carrera de ayer para que, muy arropado por un nutrido grupo de fans y amigos llegados de su Navarra natal, Azcona se coronara. Sus máximos rivales, Vernay y Borkovic, quedaron neutraliza­dos: séptimo el francés, mientras que el serbio abandonó.

“No me puedo creer que he derrotado a todas las figuras de la especialid­ad”, comentaba anonadado y loco de alegría el piloto de Cupra, que ahora aspira a poder entrar en el Mundial de la categoría, et WTCR.

Mac también se impuso

El navarro no fue el único Mikel que triunfó ayer en Montmeló, puesto que Mikkel Mac se proclamó campeón del Internatio­nal GT Open, con el Ferrari 488 del Luzich Racing compartido con Alessandro Pier Guidi. El danés llegaba líder al Circuit de Barcelona-Catalunya y un segundo puesto, por detrás del Lamborghin­i vencedor de Agosti- ni-Breukers, sentenció su triunfo. No pudo dar la vuelta a la situación Fran Rueda, el piloto malagueño del BMW de Teo Martín, comparti- do con el ‘tico’ Andrés Saravia, a pe- sar de la brillante pole conseguida por la mañana por el español. En ca- rrera, el BMW no tuvo el ritmo sufi- ciente, acabando cuarto y dejando a Rueda con el subcampeon­ato, por segundo año consecutiv­o

 ?? FOTO: GT OPEN ?? Mikel celebra su título en Barcelona junto a su equipo encima de su Cupra
FOTO: GT OPEN Mikel celebra su título en Barcelona junto a su equipo encima de su Cupra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain