Mundo Deportivo (Barcelona)

Esperando a Griezmann

El francés, desapareci­do en Dortmund, no acaba de arrancar en la presente temporada con un Atlético que necesita su mejor versión

- Javier G. Gómara Madrid

Antoine Griezmann no acaba de arrancar. A pesar de estar en el tercer mes de competició­n, el delantero del Atlético de Madrid está lejos del rendimient­o que le llevó en verano a ganar el Mundial de Rusia con la selección francesa y de su final de la pasada temporada con el conjunto colchonero, en el que conquistó la Europa League con grandes actuacione­s del galo.

El hecho de ser, y con diferencia, el futbolista mejor pagado de la plantilla después de su ampliación de contrato con el Atlético. en el mes de julio, hace que Griezmann esté llamado a liderar el Atlético dentro del terreno de juego, algo que en este inicio de temporada no ha hecho salvo en contadas excepcione­s. Es el máximo realizador del equipo, sí, pero sólo ha hecho cuatro goles. Un bagaje escaso para un jugador como él en 13 partidos disputados.

Hizo dos con la selección francesa ante Alemania, en el choque de la UEFA Nations League disputado hace unos días en París. Uno de bella factura, con un genial cabezazo a pase de su compañero en el Atlético de Madrid, Lucas Hernández.

El hecho de tener por delante a Diego Costa ha hecho que el francés adquiera otro rol, aportando en la creación del juego y alejándose del área, donde realmente es peligroso y decisivo. Pero en esa faceta tampoco está brillando en el presente curso. Le falta un plus al francés.

En cualquier caso, la confianza que tienen en la plantilla en él es total. También el cuerpo técnico. En su contra jugó el hecho de tener una pretempora­da atípica tras la disputa del Mundial con su selección. Disputó el primer partido oficial el 15 de agosto, la Supercopa de Europa ante el Real Madrid en Tallin, con apenas una semana de entrenamie­ntos. Algo que se dejó notar en las siguientes citas, pues la preparació­n no era la mejor.

Su primer gol lo hizo en la jornada 2, ante el Rayo Vallecano, y luego estuvo cuatro partidos sin ver puerta. Un mes exacto sin perforar la meta contraria hasta que hizo dos tantos ante el Huesca en el Metropolit­ano. Unos días después, marcó ante el Brujas su primer gol y único hasta el momento en la Champions League. Se da la circunstan­cia de que todas las ‘dianas' que ha hecho Griezmann han sido como local, en el Wanda Metropolit­ano.

Una cita especial

Ahora ya lleva tres partidos sin marcar, y el sábado, el Atlético recibe a la Real Sociedad. Un encuentro muy especial para el francés, ante el equipo en el que se formó y con el que llegó a la élite. Cuatro goles ha logrado Griezmann ante el conjunto donostiarr­a en ocho citas.

Al galo se le da bien el que fuera su equipo, y cuando marca, acostumbra a no celebrar el gol por respeto a una Real Sociedad que tanto le dio. Pero Griezmann, y por extensión el Atlético, no están para regalar nada. Necesitan un triunfo, y si es convincent­e mejor, para espantar fantasmas de crisis tras la peor derrota de la era Simeone en el club colchonero

 ?? FOTO: EFE ?? Antoine Griezmann pasó prácticame­nte desapercib­ido en el encuentro de Champions ante el Dortmund
FOTO: EFE Antoine Griezmann pasó prácticame­nte desapercib­ido en el encuentro de Champions ante el Dortmund

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain