Mundo Deportivo (Barcelona)

Lopetegui cuelga de una derrota

- @SantiNolla­MD DIRECTOR DE MD Santi Nolla

El Madrid no le ha dado un ultimátum a Lopetegui, pero la sensación es que el actual técnico blanco cuelga de una derrota. Al primer traspiés se puede acabar la paciencia de un presidente que debe estar valorando la opción provisiona­l de Solari a la espera de un nuevo proyecto técnico para la temporada que viene. Lopetegui no ha pasado de ser bueno a malo por los resultados. En la selección hizo un excelente trabajo, pero se equivocaro­n él y el club a la hora de fichar por el Madrid. La gestión del equipo blanco sin Ronaldo no debe ser fácil, como tampoco debió serlo con el portugués, un futbolista extraordin­ario solo por debajo de Messi, con una voracidad y un carisma muy potente.

EL CAPITÁN DEL MADRID, SERGIO RAMOS, apostó por la contrataci­ón de Lopetegui, que ha gestionado bien el tema de Vinicius en el vestuario, pero no ha acabado de tener contentos a jugadores clave como

Marcelo, Modric o Kroos que fueron notables con Zidane y se han difuminado ahora, aunque es cierto que ambos disputaron un Mundial con muchos partidos para uno y con decepción para otro. El técnico blanco aseguraba que futbolista­s como Isco, Asensio y Ceballos tendrían más papel en el equipo, pero a veces es más importante la forma de los jugadores que la vocación del entrenador.

AL MADRID LE CREAN MUCHAS ocasiones de gol y le cuesta marcar, aunque su fútbol sí que permite tener muchas oportunida­des. No ha definido buena parte de lo que ha intentado, pero ha llegado bien y ha creado peligro. Sin embargo, los técnicos de los grandes equipos están sujetos, más que a nada, a los resultados. Es lógico. Viven de eso por encima de los conceptos porque sin el marcador no pueden llevar a cabo sus proyectos.

Lopetegui hoy está colgado de una derrota que podría precipitar su sustitució­n. El Madrid ha querido que estuviera en el Clásico a la espera de que los futbolista­s que lo apoyan (que los hay en esa plantilla) den la cara en el Camp Nou

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain