Mundo Deportivo (Barcelona)

El once del Inter gana enteros para el Clásico

Rafinha apunta al titular, aunque la alineación podría variar si finalmente Ernesto Valverde cambia al 4-4-2

- Ferran Martínez

A 24 horas del Clásico entre Barcelona y Real Madrid, el once que presentará el técnico Ernesto Valverde frente al Real Madrid está prácticame­nte definido. De hecho, la gran incógnita de la alineación del equipo catalán es si el Txingurri seguirá con el 4-3-3 por el que ha apostado esta temporada en todos los partidos o si cambiará al 4-4-2, un esquema por el que también optó la temporada pasada. El cambio de dibujo podría también variar a priori la formación inicial.

Si mantiene el esquema habitual, el entrenador extremeño del Barça es más que posible que también repita el once que le ganó al Inter de Milán en Champions League y que tan bien funcionó contra los italianos en el primer partido sin el lesionado Leo Messi (2-0). En ese caso, Rafinha Alcantara, autor del primer tanto contra los ‘neroazzurr­o’, continuarí­a como falso extremo derecho, ganándole de nuevo la partida a Ousmane Dembélé, que fue el gran sacrificad­o en el partido del pasado miércoles.

El equipo inicial podría variar si Valverde vuelve al 4-4-2 para ganar consistenc­ia en el centro del campo contra el eterno rival. El 12 brasileño también puede jugar de centrocamp­ista aunque en este dibujo todo apunta que sería el damnificad­o. En su lugar entraría Semedo y Sergi Roberto pasaría a ocupar una plaza de centrocamp­ista, dejando a Coutinho y Luis Suárez solos en ataque.

Regreso al trabajo

Por otro lado, el Barcelona empezó a preparar el Clásico ayer por la mañana después de un día de descanso tras ganar al Inter en Champions League.Los de Ernesto Valverde saltaron a las 11 de la mañana al campo 2 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para iniciar la sesión. Como en los últimos entrenamie­ntos, además de Riqui Puig y Juan Miranda, habituales del filial con el primer equipo, el Txingurri sigue contando con el central Juan Brandáriz ‘Chumi’, que ha entrado en las dos últimas convocator­ias tras las lesiones de Umtiti y Vermaelen.

El equipo culé volverá hoy por la mañana al trabajo y posteriorm­ente hablará Valverde

 ?? FOTO: FCB ?? El entrenamie­nto empezó con un rondo como de costumbre. Abajo Rafinha, que opta al once de nuevo, y Márquez atendiendo a Barça TV
FOTO: FCB El entrenamie­nto empezó con un rondo como de costumbre. Abajo Rafinha, que opta al once de nuevo, y Márquez atendiendo a Barça TV
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain