Mundo Deportivo (Barcelona)

El Barça tiene más valor en el mercado

Según datos de ‘Transferma­rkt', la plantilla azulgrana en global se cotiza más alto que la del Madrid, pero también costó más confeccion­arla

- Toribio Blanco Javier Gascón

1.143 millones de euros es el valor de mercado de la plantilla del FC Barcelona, compuesta por 23 jugadores. Se cotiza 174 millones más cara que la del Real Madrid, cuyo valor global es de 969, con 24 jugadores. Dos futbolista­s, principalm­ente, crean esa diferencia: Leo Messi (180) y Philippe Coutinho (120), mientras que en el club blanco, que en este ránking echa de menos a Cristiano Ronaldo, el más valorado es Gareth Bale con 90 millones. Son datos de la web especializ­ada transferma­rkt.es, que no se ciñe a las altísimas cláusulas de rescisión que casi nunca (salvo en el caso de Neymar) se acaban pagando, sino que contempla variables más reales.

El mayor valor de mercado de la plantilla azulgrana también se correspond­e con una coste más elevado para confeccion­arla. 588,1 millones pagó el FC Barcelona por los jugadores que tuvo que fichar al no estar formados en su fútbol base, mientras que el Real Madrid abonó 454,5.

Los 134,6 millones de diferencia están condiciona­dos por los precios de Coutinho (130) y Dembélé (115), inflados al saber todos los clubs europeos en el verano de 2017 que el Barça disponía de los 222 millones que el PSG pagó por la cláusula de Neymar. También son cantidades que transferma­rkt deduce entre el fijo y la parte de las variables pactadas de seguro abono.

La edad entre las dos plantillas es muy similar (25,9 años de media la blanca, un poco más joven que la azulgrana, 26,1), al igual que la altura, con un par de centímetro­s más alta la del Real Madrid (181,5 centímetro­s) que la del Barça: 179,3 centímetro­s.

Courtois será el techo del Clásico con 199 cm. y el más bajito será Alba con 170, como Messi, que es baja. Modric es el ‘abuelo’ con 33 años y Vinicius. el ‘niño’ con 18

Courtois será el más alto y Alba, el más bajo; Modric, el veterano

 ?? FOTO: MONTILLA ?? Coutinho será el jugador del Clásico con más valor de mercado al no estar Messi
FOTO: MONTILLA Coutinho será el jugador del Clásico con más valor de mercado al no estar Messi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain