Mundo Deportivo (Barcelona)

El criticado Bale llega tieso al Clásico

No marca desde hace más de un mes y en el Camp Nou, solo un gol en cinco visitas

- Óscar Zárate

Gareth Bale llegará al Camp Nou en pleno ayuno goleador. El de Cardiff no encuentra el camino del gol desde hace ya más de un mes, concretame­nte desde que el pasado 19 de septiembre batiese la portería de la Roma en el Bernabéu, en el estreno de la fase de grupos de esta Champions. Tras esa diana, el galés acumula 367 minutos de sequía. O lo que es lo mismo, 6 horas y 7 minutos. El martes, ante el Viktoria Plzen, Bale jugó su partido 200 con el Madrid (92 goles y 53 asistencia­s) y, según informó Pedro Martín, especialis­ta de la COPE en estadístic­as de fútbol, se ha perdido un total de 104 partidos por diferentes motivos, es decir desde su fichaje por el equipo blanco ha disputado un 65% de los encuentros posibles (304).

El siempre cuestionad­o ‘11’ merengue, al que muchos le colocaron la vitola de ‘heredero’ de Cristiano, pondrá a prueba sus dudas físicas y su actual ‘ceguera’ en el área en un estadio que no le es nada propicio a la hora de ver portería. Hasta la fecha, sus visitas al Camp Nou no han sido del todo negativas en cuanto a resultados (dos victorias, un empate y dos derrotas), pero a nivel individual apenas pudo anotar un gol.

Fue precisamen­te en el último Clásico de Liga del pasado mes de mayo, cuando un tanto suyo de bella factura permitió al Real Madrid arrancar un 2-2 en las postrimerí­as del encuentro y al galés, reivindi- carse ante su afición y Zinedine Zi- dane. Su gran reto este domingo no es otro que volver a ser decisivo en el campo del ‘eterno’ rival.

Desde que Bale debutó con el equipo merengue el 14 de septiem- bre de 2013 ha disputado un total de 10 duelos oficiales ante el Barça (se perdió dos por lesión y uno por deci- sión técnica) y solo ha hecho dos dia- nas: una en el Camp Nou y la otra, en la final de Copa del 16 de abril de 2014 en Mestalla ante los azulgrana

 ?? FOTO: EFE ?? Gareth Bale, en pleno ayuno goleador
FOTO: EFE Gareth Bale, en pleno ayuno goleador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain