Mundo Deportivo (Barcelona)

La FIFA, en contra del Girona-Barça en Miami

El presidente Infantino reiteró su postura de que los partidos deben jugarse ‘en casa'

- Agencia EFE

El Consejo de la FIFA celebrado ayer en Ruanda concluyó que el partido que deben disputar el Girona y el FC Barcelona, que LaLiga pretende que se juegue en Miami el 26 de enero,”debe disputarse dentro del territorio de la federación respectiva”, desautoriz­ando de esta forma a la patronal del fútbol español, cuya iniciativa chocó frontalmen­te con la negativa rotunda de la Federación Española a autorizar el citado ‘desplazami­ento’.

Infantino, rotundo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que el Consejo debatió en su reunión Kigali (capital de Ruanda) el asunto y que la opinión del Consejo al respecto “es muy clara”.

“Escuchada la opinión del Comité de Grupos de Interés, el Consejo lo debatió y enfatizó el principio deportivo de que los partidos oficiales de liga deben jugarse dentro del territorio respectivo de la federación. El Consejo es muy claro en esto”, añadió Infantino en la conferenci­a de prensa posterior a la reunión de éste. Ahora habrá que ver cómo reaccionan los estamentos españoles implicados en el asunto, empezando por la propia institució­n que preside Javier Tebas, la principal afectada por la postura del máximo organismo mundial.

Por otro lado y en el mismo escenario de Kigali, la UEFA logró paralizar la votación de las dos nuevas competicio­nes que la FIFA quería poner en marcha de manera inmediata: una nueva versión del Mundial de Clubs y una Liga de Naciones global. El tema pasa ahora a una fase de estudio por parte de un grupo de trabajo

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, cuestiona el lanzamient­o de estos proyectos desde Gianni Infantino se refirió a ellos hace meses ante la oferta recibida de un fondo de inversión para crear nuevas competicio­nes por valor de unos 25.000 millones de dólares. La falta de diálogo previa con federacion­es, clubes y ligas es uno de los principale­s reproches hechos a la FIFA por la UEFA. La FIFA pretende estrenar el nuevo Mundial de Clubs en 2021, con 24 equipos, cada cuatro años y una duración de 18 días

LA FRASE

Gianni Infantino Nos reiteramos en nuestro principio deportivo de que los partidos oficiales de Liga deben jugarse dentro del territorio respectivo de la Federación. El Consejo es muy claro en esta postura”

 ?? FOTO: AP ?? Infantino El presidente de la FIFA, contra la idea de jugar un partido de Liga en Miami
FOTO: AP Infantino El presidente de la FIFA, contra la idea de jugar un partido de Liga en Miami

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain