Mundo Deportivo (Barcelona)

Objetivo, salvar a Julen Lopetegui

En los últimos días se han reiterado los mensajes desde el interior del vestuario blanco en favor de su continuida­d

- Pepe Gil-Vernet

La amenaza de la destitució­n pende sobre la cabeza de Julen Lopetegui desde la sorprenden­te derrota a manos del CSKA en Moscú. El técnico del Madrid ha ido perdiendo apoyos en la zona noble del Bernabéu y se está quedando cada vez más solo.

A día de hoy su suerte parece echada, a falta sólo de ponerle fecha. Antonio Conte, el técnico que fue despachado por el Chelsea este pasado verano, es el número 1 en las preferenci­as merengues y su llegada depende de los próximos resultados del equipo, empezando mañana.

Mientras desde las altas esferas del club le han ido dando la espalda, muchos pesos pesados del vestuario han salido al paso para dar la cara por su entrenador en estas últimas semanas de mucha tensión. El último fue el capitán Sergio Ramos, que ya tras la derrota contra el Alavés declaró que “sería una locura echar a Julen”.

Unidad por el éxito

El jueves por la noche, SR4 aseguró que el equipo “está en el camino idóneo” y añadió que “estar unidos es el camino del éxito”. “Cambiar a Lopetegui sería un poco ventajista, tiene el apoyo de todo el vestuario”, proclamó el camero después de perder contra el Levante.

Marcelo, otro de los líderes de la caseta blanca, también salió en su defensa tras la última debacle en Liga. “Estamos a muerte con Lopetegui, es injusto compararlo con Benítez”, saltó el brasileño, muy agresivo con la prensa aquel día. Y siempre reitera que el entrenador “lo está intentando todo”.

Isco Alarcón salió a dar la cara por uno de los grandes valedores de su carrera en la rueda de prensa previa al partido de Champions contra el Viktoria. “Me parecería una locura echar a Lopetegui; si le echan a él nos tienen que echar a todos los demás porque somos los que estamos en el campo”, argumentó desafiando a la plana mayor del club.

Toni Kroos, de quien se dice que ha tenido sus más y sus menos con el entrenador vasco a cuenta de su suplencia contra el Levante, también le echó un capote tras el partido de Champions. “Queremos que Lopetegui continúe, estoy seguro de que vamos a darle la vuelta a esta situación”, zanjó el centrocamp­ista alemán, que, como Nacho, está al lado de Lopetegui: “Quiero que siga”.

Casemiro y Varane también apoyaron al ex selecciona­dor: “hay que confiar en él”, dijo el brasileño; “estamos muy contentos con él”, cerró el francés tras perder en Mendizorro­za.

El homogéneo discurso del vestuario no tiene fisuras por el momento, pues ningún jugador ha salido públicamen­te a poner en duda el trabajo o la continuida­d del entrenador.

La última bala para Lopetegui pasa por ganar en el Camp Nou. Para ello depende de los jugadores, obligados a convertir las palabras en hechos para salvar a su entrenador

1 CONTE, A LA SOMBRA Florentino tiene decidido el nombre del sucesor de Julen

2 EL VESTUARIO No parece por la labor de un relevo que parece estar cantado

 ?? FOTO: EFE ?? Piña con Lopetegui Los jugadores del Real Madrid han intensific­ado sus mensajes de solidarida­d y apoyo con su entrenador
FOTO: EFE Piña con Lopetegui Los jugadores del Real Madrid han intensific­ado sus mensajes de solidarida­d y apoyo con su entrenador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain