Mundo Deportivo (Barcelona)

El Barça gana el Clásico ‘yankee’

El club azulgana es el que más camisetas vende en nueve estados, cuatro más que el Real Madrid, y sólo es superado por el Manchester United

- Sergi Solé

La repercusió­n del Barça-Madrid va más allá del territorio nacional y desde hace muchos años el Clásico se ha convertido en un fenómeno global. El partido se podrá seguir en 183 países y la audiencia estimada es de unos 650 millones de espectador­es, unas cifras al alcance de muy pocos eventos deportivos en el mundo.

Uno de los países en los que se seguirá con más atención el duelo entre Barça y Madrid será Estados Unidos, en el que el fútbol está en auge. Esta semana, la web soccer.com, que se dedica a la venta de camisetas de equipos de todo el mundo, ha elaborado un ránking de las equipacion­es más vendidas en cada estado. El Manchester United sigue siendo el preferido de los americanos, pero seguido muy de cerca por el Barça. El conjunto azulgrana es el preferido en nueve estados, mientras que el Madrid sólo lo es en cinco. Por delante de los blancos aparecen también el Liverpool y el Paris Saint Germain. La irrupción del club francés entre los equipos históricos se debe al acuerdo firmado esta temporada con Nike para asociar su marca a la de Air Jordan para lucir una camiseta especial en la Champions. Esta iniciativa ha calado entre los seguidores americanos y el club parisino ya está entre los preferidos en USA.

Tras dos años consecutiv­os realizando la gira veraniega por los Estados Unidos, el Barça también ha conquistad­o el mercado americano y aparece como el club que más camisetas vende en nueve estados y sólo superado por el Manchester United, un club cuyos propietari­os son americanos.

En la India se verá por Facebook

Según La Liga, la audiencia prevista en todo el mundo será de 650 millones de espectador­es de 183 países. Los usuarios de Facebook de India, Afganistán, Bangladesh, Bután, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán podrán ver de forma gratuita el partido, al igual que la totalidad de los encuentros de cada jornada tras el acuerdo alcanzado con LaLiga para esta y dos temporadas más. Será el primer Clásico visto en la red social con más seguidores. En China empezará a las 23.15 h. y se verá por el canal de pago QQ Sports y el de streaming PPTV Sport en Internet

La audiencia prevista es de 650 millones de espectador­es de 183 países

 ??  ??
 ??  ?? Los horarios en el Mundo para ver el Clásico
Los horarios en el Mundo para ver el Clásico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain