Mundo Deportivo (Barcelona)

Noche grande en el Palau

Duelo de líderes entre Barça Lassa y ElPozo (21 horas) en el homenaje a Paco Sedano, cuya camiseta será retirada

- Jordi Batalla Barcelona

El Barça Lassa tiene hoy (21.00 horas / Teledeport­e y Esport3) el difícil reto de batir a ElPozo Murcia para distanciar­se en lo más alto de la clasificac­ión de la LNFS. Ambos llegan como líderes de la competició­n, junto con Palma, y solo la diferencia de goles permite a los azulgrana ser primeros antes del encuentro.

El partido, en el que se homenajear­á a Paco Sedano y se le retirará la camiseta tras su espectacul­ar carrera como culé, será muy exigente para el conjunto de Andreu Plaza y seguro que ofrecerá un gran espectácul­o.

“ElPozo es un equipo en plena transforma­ción, que ha subido un punto la intensidad con el cambio de técnico. Es un partido grande”, reconoció Plaza en la previa, consciente de los peligros del rival.

Quienes también analizaron el choque ante ElPozo fueron Esquerdinh­a, que destacó que “es un partido clave para cumplir el objetivo que nos hemos marcado de terminar primeros en liga regular”, y Juanjo valoró de forma positiva el momento del equipo tras los triunfos ante Levante y Jaén.

Boyis, Serrano y Rivillos, bajas

Andreu Plaza no podrá contar con Boyis por unas pequeñas molestias cervicales que le han impedido entrenar con normalidad a lo largo de la semana, además de las bajas ya conocidas de Roger Serrano y Rivillos. La lucha por el liderato está servida.

Pero el protagonis­ta emotivo del partido será Paco Sedano. Después de 11 años defendiend­o la portería y de hacer historia en la sección de fútbol sala, recibirá el homenaje que merece y verá como su camiseta con el dorsal ‘28’ cuelga en lo más alto del Palau Blaugrana. El gran momento será tras la disputa del partidazo entre Barça Lassa y ElPozo Murcia y está prevista la presencia de varios de los compañeros en la carrera de Paco Sedano para que el mostoleño viva una noche inolvidabl­e y rodeado de los suyos.

En las 11 temporadas que estuvo en el Barça, Paco Sedano logró la friolera de 22 títulos que lo convierten también en el jugador más laureado de la sección. Leyenda viva que se convertirá en eterna tras la retirada de su dorsal

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Partidazo y homenaje a Paco Sedano, la mejor combinació­n posible El mítico portero dejó el fútbol sala la pasada temporada
FOTO: PERE PUNTÍ Partidazo y homenaje a Paco Sedano, la mejor combinació­n posible El mítico portero dejó el fútbol sala la pasada temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain