Mundo Deportivo (Barcelona)

Lo Celso deslumbra y el Betis está dispuesto a quedárselo

La prensa italiana se rinde al argentino, cuya opción de compra es de 25 millones

- Jordi Santamaría

El buen partido del Real Betis en general y, en especial, el extraordin­ario realizado por Giovanni Lo Celso en San Siro, merecieron los unánimes elogios de la prensa deportiva italiana.

“Psicológic­amente débil, el Milan cayó en casa ante un Betis con personalid­ad y juego decididame­nte mejores”, se lee en Il Corriere dello Sport, donde se destaca ‘la joya’ que dejó Lo Celso en la jugada del 0-2.

En la Gazzetta dello Sport también se rindieron ante Lo Celso, después de criticar el sistema de Gattuso y la alineación titular: “Los andaluces tienen elementos de valor internacio­nal comprobado. El faro, sin embargo, es Lo Celso, realmente superior”.

También hubo una referencia positiva al Betis en Tuttosport: “Lo Celso deja helado San Siro; no basta con Cutrone”.

Lo Celso permanecer­á en el Betis la próxima temporada, casi con toda seguridad, se clasifique o no el equipo para competició­n europea. El club verdiblanc­o está obligado a ejercer en junio de 2019 la opción de compra pactada con el PSG si se clasifica de nuevo para la Liga Europa o la Champions. En ese caso, el Betis se comprometi­ó el pasado mes de agosto a abonar 25 millones de euros por el 80% del pase del jugador, con que ya tiene un acuerdo para las próxi- mas temporadas. Caso de no clasificar­se el Betis para competició­n europea, la idea de los rectores verdiblanc­os es ejercer de todos modos la opción de compra y ha- cerse con los servicios de Lo Celso por esos 25‘kilos’

 ?? FOTO: AP ?? Giovanni Lo Celso cuajó un gran partido en San Siro y además marcó el segundo gol
FOTO: AP Giovanni Lo Celso cuajó un gran partido en San Siro y además marcó el segundo gol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain