Mundo Deportivo (Barcelona)

Pedrosa, probador KTM

La firma de Matthighof­en hizo ayer oficial el acuerdo para las campañas 2019 y 2020

- Elvira González

KTM confirmó ayer a través de un comunicado el fichaje de Dani Pedrosa, piloto Repsol Honda hasta el final de la presente temporada, como piloto probador de la fábrica de Matthighof­en para las temporadas 2019 y 2020, rubricando con la firma del contrato los rumores que acompañaba­n al piloto de Castellar del Vallès en este sentido desde que anunció su retirada durante el GP de Alemania en julio.

Dani Pedrosa, quien recienteme­nte cumplió 33 años, ha hecho toda su carrera deportiva, desde 125cc a MotoGP, con motos Honda y ahora dará sus primeros pasos como probador con KTM.

Pit Beirer, director del grupo KTM, aseguró que “tener un corredor de la habilidad y experienci­a de Dani como parte de nuestro proyecto MotoGP es otra señal de que nos estamos moviendo en la dirección correcta y aún estamos empujando lo más fuerte que podemos”.

“Hemos visto cuán competitiv­o es MotoGP este año y cómo fracciones de segundo a veces pueden ocultar el progreso real y lecciones valiosas. Esperamos, y estamos muy entusiasma­dos, que el aporte de Dani junto a Mika Kallio y la participac­ión en los dos equipos que tendremos en la parrilla el próximo año realmente ayude a cerrar la brecha aún más. Es genial que Dani crea y confíe en nosotros y en lo que estamos haciendo “, explicó.

Por su parte Mike Leitner, team mánager de KTM MotoGP y quién fuera su ingeniero jefe en su etapa de 250cc (2004 y 2005) y sus mejores años de MotoGP (de 2006 a 2014), relató que “estoy muy contento de que podamos alcanzar este acuerdo con Dani. Gracias a todos sus años y al éxito en MotoGP, creo que ayudará a engrandece­r nuestro proyecto y en el desarrollo de la moto. Dani es tres veces campeón del mundo y tres veces subcampeón en MotoGP y lo conozco bien desde que trabajamos juntos. Todavía es muy competitiv­o y esto solo puede beneficiar a nuestro esfuerzo de MotoGP”.

Dani Pedrosa, que comenzará ajercer sus funciones en el primer test 2019 en Cheste este noviembre se une a Mika Kallio en el equipo de pruebas y aportará toda su experienci­a en beneficio de los dos equipos que tendrá KTM en la parrilla, el oficial Red Bull KTM con Johann Zarco y Pol Espargaró y el satélite Tech3 con Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin

 ?? FOTO: KTM ?? Pit Beirer y Dani Pedrosa Han sellado el acuerdo para que el piloto de Castellar del Vallès sea piloto probador de KTM en 2019 y 2010
FOTO: KTM Pit Beirer y Dani Pedrosa Han sellado el acuerdo para que el piloto de Castellar del Vallès sea piloto probador de KTM en 2019 y 2010

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain