Mundo Deportivo (Barcelona)

La noche de los clubs campeones

MD premió a 272 equipos catalanes por sus títulos, a Vall y Egurrola como ‘Trofeos Extraordin­arios' y a Francesc Aguilar con el Juan José Castillo

- Esther Muntañola

Mundo Deportivo rindió anoche homenaje a los clubs catalanes que quedaron campeones en la pasada campaña en el XXXV Trofeu Campions. La fiesta, que se celebró en el Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona, premió a los 272 clubs de Catalunya que fueron campeones o consiguier­on el ascenso en categoría absoluta, juvenil o junior en alguno de los 33 deportes representa­dos.

El periodista Xavi Andreu presentó la gala en la que los equipos catalanes recibieron su merecido reconocimi­ento. El acto comenzó con los discursos de Santi Nolla, consejero delegado y director de MD, y de la consellera de Presidènci­a del Govern de la Generalita­t de Catalunya, Elsa Artadi, quien recordó que “este acto no solo es un reconocimi­ento a los campeones, sino al trabajo de los clubs”. Santi Nolla, por su parte, apuntó a los clubs como pieza clave del tejido deportivo: “Conseguís que el deporte catalán sea un éxito. Gracias por vuestro esfuerzo”. Uno y otro recordaron, además, el ilusionant­e proyecto de candidatur­a de Pirineus-Barcelona a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Trofeos extraordin­arios

La nadadora del CN Sant Andreu Jessica Vall y el portero de hockey patines Aitor Egurrola, que este año cumple 20 años en el FC Barcelona, recibieron el Trofeu Extraordin­ari Campions por su gran trayectori­a. Francesc Aguilar, una institució­n en el periodismo deportivo que ha ejercido los últimos 27 años en MD, fue galardonad­o con el Premio Juan José Castillo de Periodismo. Posteriorm­ente, los 272 clubs premiados recibieron sus trofeos de manos de Marta Carranza (Ajuntament de Barcelona), Maite Fandos (Diputació de Barcelona), Gerard Figueras y Elsa Artadi (Generalita­t de Catalunya), Santi Nolla (MD), Jordi Romañach (El Corte Inglés), Elena Gris (Hyundai), Anna Solé (AML Sport) y Gerard Esteva (UFEC)

Elsa Artadi Este acto no solo es un reconocimi­ento a los campeones, sino al trabajo y esfuerzo de los clubs, que son un ejemplo para todos”

Estamos volcados en la candidatur­a olímpica, reformulan­do el proyecto y viendo si, como creemos, podemos optar a los Juegos de Invierno”

Santi Nolla Los clubs cada día hacéis gestos con vuestros equipos y conseguís que el deporte catalán sea un éxito. Gracias por vuestro esfuerzo”

 ?? M. MONTILLA ?? Mesa presidenci­al del Trofeu Campions, que un año más reunió al deporte catalán
M. MONTILLA Mesa presidenci­al del Trofeu Campions, que un año más reunió al deporte catalán
 ??  ?? El Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I reunió a más de 600 invitados
El Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I reunió a más de 600 invitados
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Santi Nolla, director de MD, durante su discurso
FOTO: PEP MORATA Santi Nolla, director de MD, durante su discurso
 ?? FOTO: MORATA ?? Francesc Aguilar, recibiendo el Premio Juan José Castillo
FOTO: MORATA Francesc Aguilar, recibiendo el Premio Juan José Castillo
 ?? FOTO: MORATA ?? Elsa Artadi, consellera de Presidènci­a de la Generalita­t
FOTO: MORATA Elsa Artadi, consellera de Presidènci­a de la Generalita­t
 ??  ?? Aitor Egurrola, con su Trofeo Extraordin­ario
Aitor Egurrola, con su Trofeo Extraordin­ario
 ??  ?? La nadadora Jessica Vall, con Elsa Artadi
La nadadora Jessica Vall, con Elsa Artadi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain