Mundo Deportivo (Barcelona)

Nadal reaparecer­á en París Bercy con el nº 1 en juego

Ausente desde el Open USA, el balear debutará contra Verdasco o Chardy

- Lluís Carles Pérez

Rafa Nadal reaparecer­á la próxima semana en el Masters 1.000 indoor de París-Bercy. La organizaci­ón comunicó que el tenista balear viajó ayer a Francia antes de la celebració­n del sorteo. Ausente por su lesión en la rodilla derecha desde el Open USA, donde se retiró en semifinale­s ante Juan Martín Del Potro, Nadal defenderá el nº 1 ante el acoso de Novak Djokovic, que sólo está a 35 puntos reales del trono del jugador español.

Cualquiera de los dos tenistas que supere una ronda más que el otro será el nº 1 el 5 de noviembre. Rafa mantendría el cetro mundial si igualan resultado. Sea como sea, la batalla por el nº 1 de 2018 se resolverá en el Masters de Londres, del 11 al 18 de noviembre.

Nadal debutará en París-Bercy contra el vencedor del partido entre Fernando Verdasco y Jeremy Chardy. De avanzar, Jack Sock, defensor del título, sería su hipotético oponente en octavos, aunque Shapovalov y Gasquet también aspiran a jugar ese encuentro. Thiem, Coric (cuartos), Zverev e Isner (semifinale­s) se perfilan como otros adversario­s de futuro.

El manacorí evitó a Federer hasta una hipotética final porque el suizo cayó en el lado de Djokovic, que se estrenará ante Cecchinato o un jugador de la previa. Tsitsipas (octavos), Cilic (cuartos), Federer, Anderson o Nishikori (semifinale­s) serían otros rivales.

Exhibición solidaria en Palma

Por otra parte, Rafa anunció que participar­á en una exhibición pa- ra recaudar fondos para los dam- nificados por las recientes inun- daciones de Sant Llorenç, el 7 de diciembre en Palma contra otros tenistas aún por designar

 ?? FOTO: ALFONSO JIMÉNEZ ?? Rafa Nadal espera estar recuperado de su lesión en la rodilla derecha
FOTO: ALFONSO JIMÉNEZ Rafa Nadal espera estar recuperado de su lesión en la rodilla derecha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain