Mundo Deportivo (Barcelona)

El Baxi Manresa recupera a Doellman para Murcia

Peñarroya avisa de la capacidad de desequilib­rar del UCAM, que llega herido

-

El Baxi Manresa visita hoy (18:00 horas) la pista del UCAM Murcia con el objetivo de conseguir su tercera victoria.

La gran novedad en las filas del conjunto catalán es la incorporac­ión del ala-pívot Justin Doellman, que aun no se ha estrenado en la competició­n al romperse en pretempora­da el tríceps sural izquierdo. En cambio, el pívot Paco del Águila es baja por una lesión en el pulgar de su mano derecha.

Los manresano todavía no han ganado en su pista y sus dos victorias las han conseguido como visitantes. El Baxi intentará aprovechar la marcha irregular del Murcia en la Liga, aunque el técnico, Joan Peñarroya, advierte que la murciana, es una pista “complicada, de las que tienen un ambiente duro”.

También avisa de que la última derrota del Murcia en la Liga –cayeron ante el Kirolbet Baskonia por 93-49– es de aquellas “que te hacen daño”, pero también lo cualifica de “accidente”.

“Estamos hablando de un rival con jugadores de mucha capacidad de desequilib­rio en el uno contra uno, como Booker y Doyle, con pívots que cargan excelente el rebote ofensivo y con un juego que marca una agresivida­d que hacen que los partidos en Murcia sean muy complicado­s”, precisó. Ante esto, Peñarroya prevé que los jugadores murcianos “saldrán muy fuerte desde el inicio, muy duros, intentando marcar el ritmo del partido”.

“A partir de ahí, nosotros a hacer nuestro juego y competir cuarenta minutos para llegar al final con opciones”, apostilló el preparador catalán.

Peñarroya pide a sus jugadores ir a Murcia “con la mentalidad adecuada” y tiene claro que “vaya como vaya el partido”, durante el encuentro habrá momentos de todo tipo, “y ahí tenemos que estar sólidos”.

Esta será la décimo novena visita del Manresa a Murcia, donde no gana desde hace diez temporadas. El balance es claramente favorable al cuadro grana por 12-6

 ?? FOTO: B. MANRESA ?? Justin Doellman reaparece hoy en Liga tras superar los problemas de tríceps
FOTO: B. MANRESA Justin Doellman reaparece hoy en Liga tras superar los problemas de tríceps

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain