Mundo Deportivo (Barcelona)

Solans brilla y mira “positivo” al 2019

El catalán, tercero en WRC2 a 22”3 del líder, el joven Kalle Rovanperä, y a solo 3 décimas de la segunda plaza

- Fabio Marchi

Hace un año, en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada de 2017, Nil Solans vivió probableme­nte uno de los mejores fines de semana de su vida, proclamánd­ose campeón del Mundial Júnior y consiguien­do tres carreras más con M-Sport en su programa en WRC2 con un Ford Fiesta R5. Tenía muchas esperanzas depositada­s en este 2018, con su debut en la categoría de plata con un equipo de fábrica como el de Malcolm Wilson, una estructura perfecta en la que seguir creciendo y postularse como uno de los grandes relevos a Dani Sordo en el WRC. Pero no todo fue como esperaba.

“Fue un principio de temporada muy difícil. Tuvimos que abandonar por problemas mecánicos en el primer tramo durante tres rallies y eso nos hizo encadenar una serie de malos resultados. No era por fallo nuestro, pero no había nada que hacer”, expresaba Solans a MD en el Rally Catalunya.

Finalmente, tras disputar las pruebas de México, Córcega, Argentina y Portugal y un último en Suecia sin inscribirs­e en WRC2, Nil consiguió lo que quería, que M-Sport le proporcion­ara neumáticos Pirelli para aumentar su rendimient­o. Y con estos compuestos, Nil ha demostrado de lo que es capaz. En Alemania se codeó con los mejores de su categoría con un scratch, pero terminó cometiendo un error que no le hundió. En Gales sufrió un pinchazo sin rueda de repuesto, y pese a que la mala suerte no le deja- ba en paz, ha seguido insistiend­o y en el RallyRACC está brillando.

Ayer, Nil logró tres scratch y dejó atrás a todo un campeón del mundo como Petter Solberg, que estrena el Volkswagen Polo R5 este fin de se- mana. El de Matadepera voló y en- cara la última jornada de hoy a solo 3 décimas de Kobecký y a 22”3 del lí- der, Rovanpera. Todo ello llega en el

LAS FRASES

Nil Solans No tengo nada sobre la mesa y me tengo que buscar la vida para el año que viene”

En principio, puede que encontremo­s algo para el próximo curso. Apretaremo­s por todos los lados para lograrlo”

mejor momento, en el que busca ce- rrar un programa similar al de este año para 2019 con el mismo Ford Fiesta R5 de M-Sport. El pasado jue- ves, Nil era “muy positivo” en cuan- to a sus opciones de conseguir el presupuest­o para cerrar otro pack en WRC2 para 2019. “Ya encontrare- mos algo”, decía. Y aunque su ac- tuación en el RallyRACC no le ase- gura nada, será de gran ayuda

 ?? FOTO: JORDI RIEROLA ?? Nil Solans, a punto de firmar su mejor resultado de la campaña en casa
FOTO: JORDI RIEROLA Nil Solans, a punto de firmar su mejor resultado de la campaña en casa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain