Mundo Deportivo (Barcelona)

SUÁREZ, DOS EN UNO

Sin Leo, Suárez ha asumido el liderazgo e iguala sus goles en Liga (7) y asistencia­s totales (6) En las dos últimas bajas del ‘10’, el ‘9’ anotó 12 tantos en 10 partidos una vez y en la última, 2 en 4

- Sergi Solé Roger Torelló

En ausencia de Messi, Luis Suárez se ha erigido en el líder del Barça de Ernesto Valverde. En los tres últimos partidos, incluyendo el choque ante el Sevilla en el Camp Nou en el que Leo tuvo que retirarse a los 16 minutos del encuentro por lesión, el delantero charrúa se ha echado el equipo a sus espaldas y ha resultado clave en dos de los tres triunfos. Además, ya iguala los goles (7) en Liga del ‘10’ y las asistencia­s en toda la campaña (6).

4 goles en los 3 últimos partidos

Frente al Sevilla, Suárez dio la asistencia a Messi en el 2-0 y, después de que el ‘10’ se rompiera el radio del brazo derecho, puso tierra en el marcador anotando el 3-0 de penalti. No vio puerta en el siguiente ante el Inter, pero asistió a Rafinha en el 1-0 con un gran pase y luego peleó como siempre hasta que el árbitro pitó el final.

Su gran actuación llegó el pasado domingo en el Clásico. En el choque de más presión, Suárez se reivindicó con un ‘hattrick’. Tras el gol inicial de Coutinho, Suárez marcó el 2-0 gracias a un penalti que él mismo provocó. A los 15 minutos de que Marcelo recortara distancias, y cuando más apretaba el Madrid, el uruguayo anotó el 3-1 aprovechan­do una asistencia de Sergi Roberto en el 75. Ocho minutos después, el uruguayo volvió a servirse de un servicio del canterano para el 4-1, antes de que Arturo Vidal completara la manita.

No es la primera vez

En las dos anteriores ausencias de su amigo Messi por lesión, Suárez también tiró del carro. Ocurrió en la temporada 201516, en la que el uruguayo metió 12 goles en diez partidos y en los que el equipo encadenó una racha de 9 victorias y solo una derrota (2-1 ante el Sevilla en el Pizjuán) con presencia de Suárez en el equipo.

En la otra baja de Leo por lesión, que fue en la temporada 2016-17, Suárez firmó dos dianas en cuatro partidos, de los que el Barça ganó tres y perdió uno (contra el Celta en Balaídos por 4-3).

El último parón le ayudó

Más allá de su ascendenci­a dentro del equipo, el hecho de ausentarse en su selección en el último parón de Liga también le ayudó a estar en plena forma. El atacante pudo cuidarse de las molestias que arrastra en la rodilla derecha y que a punto estuvieron de obligarle a pasar por el quirófano el año pasado. Los resultados están a la vista, cuatro goles en los últimos tres partidos y estrella destacada en el 5-1 al Real. Suárez quiere seguir sumando y, a poder ser, con Leo ya a su lado

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain