Mundo Deportivo (Barcelona)

Rudy y Ayón ejecutan al Zalgiris

El Madrid sufre durante tres cuartos pero muestra instinto letal en el último y supera una dura prueba

- Efe Kaunas

El Real Madrid mantuvo su condición de invicto y sumó su decimoterc­er triunfo del curso en Kaunas, en una nueva exhibición de carácter de Gustavo Ayón y de Rudy Fernández, con los que el equipo se respuso de su mala puesta en escena ante Zalgiris (79-90).

Con sus trece puntos, diez rebotes, cuatro asistencia­s y 30 de valoración, el pívot mexicano lideró en el último cuarto la reacción blanca, mientras que el escolta, con cinco triples en los momentos decisivos del choque, acabó con las ilusiones de un equipo local que entregó el triunfo en los últimos diez minutos.

De inicio, el Real Madrid se vio arrollado por un rival que le superaba en todas las facetas del juego. La defensa blanca hacía aguas por todos lados, lo que aprovechar­on Brandon Davies y Nate Wolters, en primera instancia, y un acertado Paulius Jankunas después para abrir brecha. A pesar de sus dos tiempos muertos, Laso no lograba organizar a un equipo irreconoci­ble que era incapaz de frenar la buena mano de los locales desde todas las posiciones (32-18).

Las tornas cambiaron en el segundo cuarto. Bien dirigidos por Campazzo, los blancos salieron lanzados a recortar las diferencia­s y, base de acierto desde el perímetro y de una sensible mejoría en defensa, enlazaron un parcial favorable de 12-2.

Un tiempo muerto de Jasikevici­us pareció espolear a los suyos y secar la reacción visitante. No fue así, y un nuevo estirón del vigente campeón del torneo, comandado por Randolph, ajustó el choque al descanso (44-43, min 20).

Un triple del propio Randolph en el primer ataque de la segunda parte puso por primera vez por delante a los madridista­s. Respondier­on Wolters y Jankunas, que hacía mucho daño bajo aro en una fase de alternativ­as.

Hasta que un nuevo arreón lituano devolvió la decena de puntos de ventaja a los anfitrione­s a tres minutos y medio del final del primer cuarto. (64-54). Campazzo regresó a la pista para poner algo de orden, aunque el Zalgiris no cedía y se fue seis arriba a los diez minutos decisivos (68-62, min 30).

Apareció entonces Gustavo Ayón para aportar puntos, rebotes y asistencia­s manteniend­o al Real Madrid al acecho. El mexicano volvió a empatar muchos minutos después (71-71, min 34) y la faena la remató su compañero Rudy Fernández, cuyo acierto exterior obligó a Jasikevici­us a pedir un tiempo muerto tras un 5-13 de parcial en contra de su equipo.

Los aros se cerraron en unos minutos finales en los que dos triples consecutiv­os de Randolph y Rudy firmaron la sentencia

 ?? FOTO: EFE ?? Rudy finiquitó el choque. El mallorquín, que convirtió 5 de 7 triples, resultó providenci­al para acabar con la resistenci­a del Zalgiris
FOTO: EFE Rudy finiquitó el choque. El mallorquín, que convirtió 5 de 7 triples, resultó providenci­al para acabar con la resistenci­a del Zalgiris
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain