Mundo Deportivo (Barcelona)

Bien Valverde

- Luis Racionero

H ablaré primero del Clásico, que es uno de esos partidos que hacen afición, luego, muy poco, del partido de Copa, que fue de esos que le quitan, la afición.

Contra el Madrid Valverde, por primera vez, hizo los cambios adecuados y a tiempo. Tanto es así que

Vidal y Dembélé tuvieron tiempo de montarse un gol ellos solitos. La ausencia de

Messi es un contratiem­po, pero como todo mal, no hay mal que por bien no venga, y sirvió para que el equipo no jugara pendiente de darle la pelota a Messi, y pudimos ver un Barça jugando en equipo y haciéndolo muy bien. La defensa con Semedo y Lenglet gana solidez. Sergi Roberto juega mejor en el medio del campo. Alba está bien arriba, pero abajo necesita que le cubran y no lo tiene.

Cuidado con eso si pretendemo­s ganar la Champions. ¡Acuérdate de Roma, V.V.! La media con

Arthur es un primor y un descanso para Busquets y

Rakitic. Arriba Coutinho es fiable, aunque podría hacer un poco más. Suárez indescript­ible y Rafinha oscilante: una de cal, una de arena. Los que dicen que

Dembélé no acaba las jugadas deberían fijarse en lo mucho que Rafinha empieza y lo poco que acaba.

El partido contra el Madrid, para enmarcar y regalársel­o a

Messi, que lo disfrutó en la grada. El de León, para olvidar y reafirmar mi tesis de que la Copa no merece la pena jugarse, si uno pretende ir a por la Champions. Y entre Munir y Alcácer no hay color. Munir la chuta fuera cuando nadie le estorba. Igual cabe decir de Denis Suárez. Que suban los de la cantera.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain