Mundo Deportivo (Barcelona)

“Perdimos en el primer tiempo”

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALE­S PATROCINA LA RUEDA DE PRENSA DE ERNESTO VALVERDE

- Joan Poquí

Ernesto Valverde optó por recurrir a la autocrític­a para buscar las razones de la derrota frente al Betis. “Sin quitar méritos al rival, que arriesga y juega con sus armas y me parece bien, no puedo limitarme a eso, tengo que pensar que lo podríamos haber contrarres­tado de otra manera. Pienso más en lo que tenemos que hacer para que eso no suceda”, afirmó. Para Valverde, “el partido lo perdimos en el primer tiempo” y lamentó que “cada vez que marcábamos un gol nos volvían a golpear”. Aseguró que “no vi al Betis muy superior”, sino que “nosotros no hemos estado bien”.

Explicó que “hemos empezado bien, apretándol­es bien y sin tener pérdidas. De repente, sin que el partido estuviese roto no hemos estado bien. Ellos acumulaban mucha gente delante y así han llegado los goles”. Para Valverde, no es cierto que el Betis controlase el centro del campo y explicó que “el problema es que no hemos controlado el partido. Todo se basa en que alguien se va de su par y después todo va en cadena”. Considera que “hemos hecho un mal primer tiempo y después cada vez que marcábamos nos daban otro golpe”.

Valverde se resistió a centrar los problemas en el centro del campo y a admitir que el Betis lo dominó, sino que “ellos acumulaban gente arriba y si no atacábamos bien en el ‘cuatro contra cuatro’ que planteaban teníamos problemas. Veníamos de una racha de partidos y resultados muy buenos y quizá en este no hemos estado bien. Hemos empezado bien, pero después nos ha faltado algo: frescura para acabar. En el segundo tiempo hemos puesto más intensidad que en el primero”.

La sacudida de Arturo Vidal

Decidió dar entrada a Arturo Vidal porque “tal como estaba el partido, pensábamos que había que sacudirlo, no estaba controlado por nadie. Era una especie de lucha y ahí Arturo tiene llegada e iba a agitar el partido”. Explicó los problemas defensivos por el hecho de que “nos llegaban bastante sueltos, algo que en otros partidos hemos controlado. Venimos de un partido que controlamo­s nosotros, pero en el toma y daca que era el partido no hemos controlado esa situación”

 ?? FOTO: EFE ?? Valverde, preocupado en el primer tiempo Vio opciones en el segundo
FOTO: EFE Valverde, preocupado en el primer tiempo Vio opciones en el segundo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain