Mundo Deportivo (Barcelona)

“Es un gran espaldaraz­o a nuestra idea de jugar”

El técnico se expulsó las críticas sacando pecho por su apuesta en el Camp Nou

- Gabriel Sans Barcelona

De discutido y criticado a aplaudido por su lección al Barça en el mismísimo Camp Nou. Quique Setién ganó justo al equipo al que venera por su idea y concepción del fútbol. El entrenador del Betis aprovechó la victoria para reclamar más confianza en su manera de jugar. “Uno siempre viene aquí a sufrir pero sabemos bien que si somos capaces de mantener la personalid­ad y aguantar el estrés, también se puede ganar”. Setién tenía claro cómo hacerlo. “El Barça sufre sin el balón y le cuesta recuperarl­o. Salvo los primeros minutos en los que nos hemos sentido desbordado­s, la realidad dice que hemos controlado el partido y que hubiéramos podido conseguir un gol más. Un gran partido ante un gran equipo”.

El técnico bético aplaudió la entereza de “dos equipos valientes, que siempre miran hacia adelante”. Pese a la victoria, avisó que “aún nos queda mucho”. Y propone seguir en esta línea. “El Barça lleva 25 años marcando unas pautas. Nosotros tratamos de consolidar una idea. Esto es una espaldaraz­o enorme a lo que proponemos, a nuestra idea. Es para estar orgulloso”, insistió.

Setién recordó que hay “gente que siempre desconfía porque es resultadis­ta”, pero propuso “seguir con esta idea”. “Donde esté, estaré con esta idea. Tres puntos que son un maná. “Miramos el futuro con más tranquilid­ad”.

Le preguntaro­n si algún día se veía capaz de entrenar al Barça. Fue taxativo. Y diplomátic­o. “A pesar de esta derrota, el Barça tiene un gran entrador y yo estoy feliz donde estoy”. Y desveló que habló con Messi: “La victoria cobra más valor con Messi en el campo. Hablé un minuto antes con él y le dije que yo no lo hubiera puesto en riesgo. Me contestó que no aguantaba más sin jugar. Manco o cojo es muy bueno”

 ?? FOTO: EFE ?? Quique Setién fue el gran triunfador de la jornada al sorprender al líder de la Liga en su propio estadio
FOTO: EFE Quique Setién fue el gran triunfador de la jornada al sorprender al líder de la Liga en su propio estadio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain