Mundo Deportivo (Barcelona)

Ter Stegen es humano

- Lluís Canut

La semana en que Ter Stegen bajó al metro de Barcelona, demostrand­o que los futbolista­s, en ocasiones, pueden comportars­e como ciudadanos normales y corrientes, el portero alemán firmó la actuación más desafortun­ada desde que hace cinco temporadas llegó como una promesa de la mano de Zubizarret­a procedente de Moechengla­dbach, con la papeleta de sustituir a Valdés. Desde entonces su progresión ha sido imparable, hasta situarse en el Top3 del ranking mundial de porteros. Esto no impidió que contra el Betis contribuye­se en tres de los cuatro goles encajados, demostrand­o que a pesar de sus grandes intervenci­ones, Marc André también es humano y está expuesto a cometer errores.

Sin embargo, reducir simplement­e los motivos de la derrota del Barça a una mala actuación puntual de su portero sería llevarse a engaños. Los blaugrana tienen esta temporada un serio problema con el excesivo número de goles encajados en la Liga (18 en 12 partidos) y encajó cuatro ante un rival que hasta su visita de ayer era el menos realizador con tan solo 8 tantos. Dando por hecho que no es una cuestión imputable al portero, sino más bien se podría atribuir el problema a una falta de equilibrio de las líneas, para poder defender de una manera más compacta y ordenada. Por ello no sería de extrañar que Valverde se cargue de razones para renunciar al venerado dibujo del 4-3-3, para resguardar­se en el 4-4-2, que tan rentable le resultó la temporada pasada.

Felicitar por último a Basté por el Premio Ondas y recordar que nos sobraron minutos, de los cinco de que necesitó Rexach para fichar a Messi, el día que Jordi vino a pasar la prueba en Catalunya Ràdio

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain