Mundo Deportivo (Barcelona)

“A veces no vamos todos a la presión”

Piqué fue crítico con el comportami­ento defensivo colectivo y lamentó “no haber frenado la contra de un gol tras un córner nuestro con falta”

- Javier Gascón

Gerard Piqué no quiso dramatizar tras la derrota “porque seguimos líderes en Liga y Champions, hay que tener tranquilid­ad” y felicitó al Betis “por su buen partido”. Pero en su análisis de los errores habló con franqueza y fue muy crítico con el hecho de que el equipo verdiblanc­o combinara con tanta facilidad.

“La idea es presionar durante todo el partido e ir todos, pero a veces no vamos todos, las piernas no dan y hay espacios entre lineas. Ellos reciben, tienen calidad, se pueden girar, pensar y llegan los problemas. ¿Mejor sin Messi en la presión? Esté o no esté Leo, intentamos presionar la salida del balón para que los rivales la rifen, pero el Betis ha conseguido superarla en muchas ocasiones y además nos han cogido en dos contras, la primera tras un córner a favor nuestro, una jugada que tendríamos que haber frenado con una falta, pero nos cuesta defender en inferiorid­ad. Los rivales también juegan, el Betis plantea así los partidos y ha podido tener el balón más tiempo. No hemos llegado a la presión y tenemos que analizarlo”, explicó.

El central apuntó que “tenemos que mejorar y analizar lo que hacemos mal porque ya hemos perdido muchos puntos ante equipos a los que tendríamos que haber ganado. No hemos empezado bien y nos han hecho daño con dos goles. Luego, cuando mejor lo teníamos para darle la vuelta, ha venido el 1-3 que ha sido muy doloroso. Hemos mejorado en la segunda parte, pero, cuando vas tarde, a veces ya no llegas”.

“La Liga es más competitiv­a”

Admitió Piqué que “ante los grandes sí hemos conseguido jugar cómo queremos, pero contra otros equipos con menos potencial no hemos podido. Si queremos ganar títulos nos tenemos que hacer fuertes ante todos los rivales. Ahora la Liga es más competitiv­a, hay equipos que han mejorado sus presupuest­os con el dinero de las television­es y tienen mejores jugadores”.

De los goles encajados, 18 ya en 12 jornadas, apuntó que “hacía años que no encajábamo­s tantos goles, pero también hacemos muchos, una cosa va ligada a la otra. Pocas veces seremos el que menos encaja porque nuestro futbol es ofensivo, pero sí tenemos que mejorar, es un cosa de todo el equipo, no es un tema individual, lo sabemos y lo hablamos”.

Arturo Vidal también fue muy exigente: “Se ha comenzado mal el partido y ellos aprovechar­on las dos oportunida­des que tuvieron. Luego estuvimos a punto. No se pudo, pero no podemos seguir perdiendo puntos de local. Hay que mejorar muchas cosas. No pueden venir aquí los equipos y hacernos cuatro goles. Hay que trabajar mucho y mejorar mucho si queremos ser campeones. Hay que ver los errores para no repetirlos”.

Carles Aleñá se quedó con “el espíritu del equipo, que ha sido de 10. Hay que seguir luchando”

Gerard Piqué Nos cuesta defender en inferiorid­ad numérica si salen de la presión”

Tenemos que analizar lo que hacemos mal, ya hemos perdido muchos puntos”

Arturo Vidal Hay que mejorar para ser campeones”

 ?? FOTO: EFE ?? Piqué, Vidal, Luis Suárez, Aleñá y Messi, agotados tras el partido El Barça buscó el 4-4 hasta el último segundo, pero el Betis se acabó llevando los tres puntos del Camp Nou
FOTO: EFE Piqué, Vidal, Luis Suárez, Aleñá y Messi, agotados tras el partido El Barça buscó el 4-4 hasta el último segundo, pero el Betis se acabó llevando los tres puntos del Camp Nou

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain