Mundo Deportivo (Barcelona)

Un error de Jokin Ezkieta condena al filial en Teruel

El portero paró lo difícil, pero se le escapó un balón sencillo y cuarta jornada sin ganar

- Javier Gascón

El Barça B encadena cuatro jornadas sin ganar en el Grupo 3 de la Segunda División B, con dos empates en el Mini (1-1 ante el Villarreal B y 1-1 contra el Ebro) y dos derrotas a domicilio: 1-0 en el derbi ante el Espanyol y 1-0 ayer en Teruel. Con sólo dos puntos de los últimos doce posibles, el equipo azulgrana se queda compartien­do la séptima plaza y se aleja a cinco puntos de la cuarta plaza, la última que da acceso al playoff de ascenso. Toca mejorar la puntería (dos goles en cuatro partidos) y reaccionar ya En la próxima jornada en el Mini ante el Cornellà, mientras que el Teruel sale de la zona de peligro.

En la primera parte, ninguno de los dos equipos dominó con claridad, aunque el conjunto aragonés creó más peligro. En el minuto 41, el delantero Dieste logró con oportunism­o el 1-0 que sería definitivo tras un error de Jokin Ezkieta, a quien se le escapó un centro lateral que parecía sencillo, aunque el portero azulgrana ya había evitado dos goles anteriorme­nte con intervenci­ones espectacul­ares. Paró lo más difícil, pero no tuvo fortuna en la jugada del gol.

En la segunda parte, tras otra doble parada de Ezkieta, los jugadores de García Pimienta demostraro­n su carácter y crearon grandes ocasiones para lograr el empate. Con la entrada de los jugadores de refresco, el filial tuvo más posesión y Carles Pérez, Mujica, Monchu y Ballou tuvieron el empate en sus botas sin puntería.

El Teruel se supo defender apelando a la experienci­a y a la contundenc­ial y el marcador ya no se movió.

Riqui Puig, en la trifulca final

Wague, tras debutar ante el Ebro, jugó su primer partido como titu- lar. También volvió Chumi una vez que Valverde ya tiene a tres centrales: Piqué, Lenglet y Umtiti. No jugó de inicio Riqui Puig, que en un tenso final con abundantes amarillas fue amonestado en el ac- ta por encararse con Cabetas ca- mino de los vestuarios

 ?? FOTO: P. PUNTÍ ?? Ezkieta, en la imagen ante el Ebro, lo paró casi todo en Teruel Pero tuvo un error
FOTO: P. PUNTÍ Ezkieta, en la imagen ante el Ebro, lo paró casi todo en Teruel Pero tuvo un error

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain