Mundo Deportivo (Barcelona)

Benzema, el amuleto de Solari

El argentino pasó su examen final con el ‘9’ como figura clave

- Óscar Zárate

Karim Benzema se ha convertido en el amuleto de Santiago Solari, que anoche pasó con nota su examen final en Balaídos tras salir victorioso también en las anteriores pruebas ante Melilla, Valladolid y Viktoria Plzen. Tras el despido de Julen Lopetegui, el técnico interino de Rosario ha convencido en estos cuatro partidos que tenía de examen por parte de la directiva para ganarse una continuida­d que no confirma el club blanco, pero que apunta a que se alargará lo que resta de temporada, salvo que otra megacrisis de resultados haga tambalears­e de nuevo al equipo merengue.

Solari, favorecido por el parón de seleccione­s que llega ahora, ya no volverá a entrenar esta campaña al Castilla, que actualment­e dirige Manolo Díaz. El nombramien­to del entrenador argentino fue de carácter “provisiona­l” , como anunció el pasado 29 de octubre el Madrid en el comunicado de la destitució­n de Lopetegui y la norma federativa solo permite a un equipo tener a un entrenador dos semanas de manera interina. A partir de los 15 días, el club en cuestión, en este caso el Real, deberá nombrar a un entrenador de manera oficial (algo que no parece que vaya a suceder a corto plazo) o hacer un contrato del primer equipo al técnico del filial, un Solari que apareció como solución de urgencia, pero que se ha ganado la confianza del vestuario y ha recuperado los buenos resultados. Con él, el Real Madrid ha firmado su mejor racha de esta temporada: cuatro triunfos seguidos en 12 días. En tres de ellos (Melilla, Viktoria Plzen y Celta), Benzema, que ayer abrió el marcador, estrelló un balón en el travesaño y forzó el autogol de Gus- tavo Cabral, ha marcado un total de cuatro tantos, cuando hizo seis en dos meses con Julen Lopetegui.

¡Ya han caído 12 por lesión!

El galo se ha erigido en una figura clave para que Solari deje de ser in- terino. La nota negativa para el Ma- drid es que sigue su plaga de lesio- nes. Con Casemiro, Reguilón y Nacho, sustituido­s ayer por proble- mas físicos, ya son 12 los jugadores que se han roto y de ellos, siete son defensas. Solo se salva Ramos

A Solari se le acaba el plazo como técnico interino del primer equipo merengue

 ?? FOTO: AP ?? Benzema lleva cuatro goles con Solari en 12 días Con Lopetegui hizo seis en dos meses
FOTO: AP Benzema lleva cuatro goles con Solari en 12 días Con Lopetegui hizo seis en dos meses

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain