Mundo Deportivo (Barcelona)

El ‘Panda’, a lo Tamudo

Ha logrado marcar en cuatro partidos seguidos como Raúl

- Mª Carmen Juárez Sevilla

Borja Iglesias, como el Espanyol de Rubi pese a la derrota del Pizjuán, está haciendo historia. En su estreno en Primera, y con la difícil papeleta de tener que sustituir a todo un Gerard Moreno, el delantero gallego se ha convertido en el ‘pichichi’ de la plantilla blanquiazu­l con siete dianas en doce partidos. El ‘Panda’ ha ‘pillado’ a don Raúl Tamudo. Hasta el partido del Sánchez Pizjuán, el máximo goleador de la historia del Espanyol en la Liga era el único perico que había marcado en cuatro jornadas seguidas en este siglo. Ahora ya no es el único.

El ‘Panda’ se estrenó marcando en la segunda jornada contra el Valencia, en Cornellà-El Prat. No volvió a ver puerta hasta la séptima en Vallecas. Se destapó en El Alcoraz, con dos dianas. Siguió anotando contra el Valladolid (1-1) y Athletic (1-0) y Sevilla (1-2). Sus tantos han dado muchos puntos al Espanyol. Borja es un claro protagonis­ta del proyecto Rubi y va a más en cada jornada.

El delantero gallego se ha convertido en un auténtico ídolo de la afición espanyolis­ta quien ha hecho del ‘panda’ un símbolo suyo en honor de Borja.

Quien también está en un gran momento de forma es Diego López, aunque recibiera dos goles en el Sánchez Pizjuán. Sus manos han evitado que el Espanyol encajara más tantos, incluso contra los de Nervión. Hasta Sevilla, el Espanyol era el equipo menos goleado junto al Atlético. Con los dos goles, se convierte en el cuarto que menos ha encajado tras los colchonero, Valladolid y Valencia.

Minutos de homenajes

Hay dos minutos ‘sagrados’ cada vez que se enfrentan el Espanyol y el Sevilla. En el 16’, sevillista­s y pericos aplauden en homenaje al siempre recordado Antonio Puerta; y en el 21’, el tributo es para el eterno capitán blanquiazu­l Dani Jarque.

No hay que olvidar que muchos hinchas blanquiazu­les se desplazaro­n hasta Sevilla para apoyar a su equipo. No le vieron ganar pero regresaron a casa orgullosos

Antonio Puerta y Dani Jarque fueron recordados en los minutos 16 y 21

 ?? FOTO: EFE ?? Borja Iglesias Es el ‘pichichi' de la plantilla blanquiazu­l con siete goles
FOTO: EFE Borja Iglesias Es el ‘pichichi' de la plantilla blanquiazu­l con siete goles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain