Mundo Deportivo (Barcelona)

Rubi: “Nos vamos orgullosos pero tristes”

El técnico perico reiteró que su equipo “compitió de tú a tú ante uno de los equipos con mayor presupuest­o”

-

Joan Francesc Ferrer, Rubi, técnico del Espanyol, confesó al acabar el duelo sentirse muy orgulloso de su equipo pese al KO.

“Es uno de los días donde me voy más orgulloso de mi equipo pues hemos jugado de tú a tú al Sevilla y el aficionado se lo ha pasado muy bien. Nos vamos orgullosos pero tristes pues creo que hemos estado muy cerca de habernos ido con victoria” dijo el técnico. Justificó las novedades en su once: “Con Melendo quería un jugador más en medio campo ante la gran cantidad de sevillista­s que hay. Y en defensa con Rosales, buscaba tapar a Banega. Creo que el plan salió perfecto, pero aguantar ante el Sevilla no es fácil. No hicimos más goles y no pudo ser, pero se ha visto a un gran Espanyol”.

Rubi considera que “hasta el gol de córner todo estaba bastante controlado. En la segunda parte ellos salieron muy fuertes pero poco a poco lo controlamo­s, pero en la jugada del córner se nos fue. Después hubo un intercambi­o de golpes y también pudimos marcar nosotros, pero lo hicieron ellos. El Sevilla es un gran equipo y hay que felicitarl­o. El Espanyol compitió de tú a tú ante uno de los equipos con un mayor presupuest­o”.

También se pronunció sobre la jugada polémica en la que se pidió penalti de Mercado sobre Sergio García. “O hay falta o se ha tirado Sergio. Creo que el defensa no ha tocado la pelota pero si se ha entendido que no hay penalti, lo aceptamos. Lo que me hace dudar es que el jugador (Sergio) estaba al filo del área pequeña y no creo que se haya dejado caer en esa posición”, apuntó el técnico.

Reiteró que el Espanyol “está compitiend­o bien, pero hay transatlán­ticos que vienen por detrás y equipos muy duros por arriba y a ver cuánto podemos aguantar”

Aguantar ante el Sevilla no es fácil. No hicimos más goles y no pudo ser, pero se ha visto a un gran Espanyol” ¿El penalti? O hay falta o se ha tirado Sergio. Creo que el defensa no ha tocado la pelota”

 ?? F: EFE ?? Rubi no quiso polemizar con el penalti
F: EFE Rubi no quiso polemizar con el penalti

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain