Mundo Deportivo (Barcelona)

Porro alcanza su sueño

‘Fijo' para Eusebio, ya es a todos los efectos jugador del primer equipo

- Nil Solà

El partido 50 del Girona en Primera fue especial para la entidad, pero sobre todo, para uno de sus futbolista­s, Pedro Porro, que cumplió al mismo tiempo su décimo partido en la élite del futbol español. Además se ha convertido ya a todos los efectos en jugador de la primera plantilla del Girona.

Doce jornadas de Liga ha necesitado el jugador ex del Rayo para poder cumplir su sueño: ser futbolista profesiona­l. El extremeño se ha ganado a pulso en los 860 minutos que ha jugado esta temporada ser uno de los fijos en el once de Eusebio Sacristán, que lleva desde principio de temporada advirtiend­o del nivel que tiene el joven, de tan solo 19 años.

Después del pulso ante el Leganés, Porro confesó estar “muy feliz por haber podido cumplir un sueño que llevaba persiguien­do desde que era un niño”. Con su actitud de siempre, la de un chico ambicioso, pero al mismo tiempo humilde, Porro quiso agradecer “a mis compañeros y a mi familia el apoyo que llevo recibiendo desde siempre y que me ha ayudado a poder llegar hasta donde estoy”.

Stuani, baja con Uruguay

El Girona informó ayer que el delantero Cristhian Stuani, que volvió a jugar el sábado después de haberse perdido dos partidos de Liga, no viajará finalmente con su selección por unos problemas musculares.

Tal y como comunicó el club catalán, el ‘7’ del conjunto gerundense se resintió el sábado ante el Leganés de sus problemas en el adductor de su pierna derecha. Las pruebas médicas que le realizaron ayer confirmaro­n que Stuani sufre un edema intramuscu­lar en la zona miofascial, algo parecido a una sobrecarga, por lo que la Federación Uruguaya de Fútbol y el Girona han decidido que el jugador se quede aquí para recibir el tratamient­o necesario. Stuani no viaja con su selección.

Por el contrario, quienes si van a concentrar­se con sus seleccione­s son el guardameta Yassine Bono y el delantero ‘Choco’ Lozano, que a partir de hoy van a viajar para incorporar­se a la disciplina de Marruecos y Honduras respectiva­mente

Pedro Porro Estoy muy feliz por haber podido cumplir un sueño que llevaba persiguien­do desde que era un niño” Agradezco a mis compañeros y a mi familia el apoyo que llevo recibiendo”

 ?? FOTO: PUNTÍ ?? Pedro Porro ha jugado su décimo partido con el Girona, el duelo ante el Leganés, y ya se ha convertido en indiscutib­le para Eusebio VALENCIA
FOTO: PUNTÍ Pedro Porro ha jugado su décimo partido con el Girona, el duelo ante el Leganés, y ya se ha convertido en indiscutib­le para Eusebio VALENCIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain