Mundo Deportivo (Barcelona)

Un empate que deja más tocados a los técnicos de Rayo y Villarreal

A los de Míchel, como pasó ante el Barça, se les volvió a escapar el triunfo en Vallecas

- Óscar Zárate

El Rayo de Míchel y el Villarreal de Javi Calleja firmaron un empate que les sabe a poco en su lucha por salir de la zona de riesgo y que deja más tocados a sus técnicos. Chukwueze adelantó a los amarillos, Raúl De Tomás y Álvaro García remontaron, pero Sansone igualó con un golazo en el 80’. Al igual que sucedió en la anterior visita del Barça (2-3), a los franjirroj­os se les volvió a escapar la victoria cuando ya empezaban a saborear su primer triunfo liguero en Vallecas, mientras que los castellone­nses ya encadenan cinco partidos oficiales sin ganar.

El conjunto madrileño salió con ganas, pero el Villarreal no se dejó intimidar. La igualdad fue la nota predominan­te de un encuentro en el que los locales no supieron aprovechar su mayor posesión de balón. El conjunto amarillo estuvo a punto de adelantars­e en un disparo de Gerard Moreno en el que se lució Dimitrievs­ki. Apenas un minuto des- pués (33’), el nigeriano Chukwueze aprovechó un pase de Funes Mori y un resbalón de Álex Moreno para enganchar un tiro raso y potente que se coló entre las piernas del macedonio. Los locales no se desanimaro­n y encontraro­n el premio en el último suspiro del primer tiempo, cuando Raúl De Tomas remachó en boca de gol una asistencia de Trejo.

Tras el descanso, Raúl De Tomás buscó su segundo tanto con sendos remates de cabeza y Embarba puso a prueba a Asenjo con un lanzamient­o de falta. Fueron unos minutos en los que los rayistas llegaron con facilidad al área visitante.

El Rayo no cejó en su empeño de tomar ventaja en el marcador. En el minuto 65, De Tomás batió en fuera de juego a Asenjo en una acción en la que no hubo que recurrir al VAR. El ariete franjirroj­o resultó decisivo para en el 2-1 tras lanzar un misil desde fuera del área que el portero del Villarreal se sacó de encima como pudo y Álvaro García, que solo llevaba tres minutos en el campo tras relevar a Trejo, marcó a placer.

El VAR no da dos goles visitantes

Pedraza, en el 71’, tuvo en sus botas el empate para el Villarreal, pero su chut se estrelló contra el lateral de la red. En el 77’, el VAR ratificó la decisión del colegiado de anular un gol por fuera de juego de Funes Mori que habría significad­o el 2-2. Calleja recurrió a Sansone y le salió bien la apuesta ya que éste igualó el encuentro con un tremendo latigazo.

En el 84’, el VAR tuvo que intervenir de nuevo para invalidar un tanto de Ekambi, en el que Sansone se encontraba en fuera de juego, algo que ya había señalado un asistente de González González. Con el tiempo cumplido, Ba hizo lucirse a Asenjo y Álvaro dejó a los visitantes con diez tras ver la segunda amarilla. El empate final prolonga la crisis de Rayo Vallecano y Villarreal

Míchel

Pienso que nos salvaremos porque me veo respaldado por los jugadores. Noto en sus caras que creen en lo que estoy diciendo”

Si yo fuera el problema daría un paso al lado”

Javier Calleja

Voy a luchar hasta el final y si me tienen que echar me echarán lo harán sin ningún tipo de miedo, pero me encuentro con muchas fuerzas”

 ??  ??
 ?? FOTO: EFE ?? Nicola Sansone celebra su gol, que puso las tablas en el estadio de Vallecas
FOTO: EFE Nicola Sansone celebra su gol, que puso las tablas en el estadio de Vallecas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain