Mundo Deportivo (Barcelona)

Un Alavés de Champions

Los de Abelardo remontan ante el colista Huesca y vuelven a alcanzar al Atlético

- R.O. Pancorbo

Al Alavés le gusta el guión diseñado por Abelardo: sufrimient­o, remontada y preservar el fortín de Mendizorro­za. En un choque áspero, feo y sin espacio para las concesione­s ante el colista Huesca, sumó tres valiosos puntos ante un rival directo contra el descenso, pese a que los ‘babazorros’ acabaron la jornada en puestos de Champions con los mismos puntos que el Atlético.

Abrió el capítulo de ocasiones el Huesca en el 11’ con un zurdazo de Moi Gómez a la salida de un córner que marchó fuera, pero el Alavés comenzó a abrir el juego por banda y sus extremos iban a ser protagonis­tas. En el 19’, Ibai metió un buen centro a Borja Bastón, cuyo remate fue neutraliza­do por el meta rival en dos tiempos. En el 27’, Ximo Navarro disparó cerca del poste y, en el 32’, Jony tuvo una clarísima, pero su remate fue desviado a córner por Jovanovic en una meritoria intervenci­ón. Sin embargo, fue el equipo de Francisco el que se adelantó en el marcador. En el 35’, Antonio Sivera se comió un disparo lejano de Moi Gómez en un clamoroso error.

No se amilanaron los de Abelardo y respondier­on rápido. En el 41’, la conexión de Ibai, con centro desde la derecha, y Jony, con certero testarazo a la red, estableció el empate (1-1) con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad regresó a los mismos derroteros del inicio del duelo. Ninguno de los dos contendien­tes acertaba a llegar al área rival. Todo cambió en el minuto 68’ en un envite marcado por errores garrafales. Rubén Sobrino aprovechó un regalo de Semedo, ayer de cierre, y armó su pierna diestra con rapidez para batir a Jovanovic con cierta fortuna, ya que su tiro pegó en un central y se desvió lo suficiente para que el meta serbio pudiera alcanzarlo. Equilibró así el jugador del Huesca el grave error de Sivera, que evitó el empate con una gran intervenci­ón en los minutos finales

 ?? FOTO: EFE ?? Rubén Sobrino celebra el 2-1 del Alavés ante el Huesca
FOTO: EFE Rubén Sobrino celebra el 2-1 del Alavés ante el Huesca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain