Mundo Deportivo (Barcelona)

El VAR, decisivo para dar el triunfo al Valencia y al Atlético

- Anna Cordovilla

El Video Arbitraje (VAR) ha intervenid­o en tres partidos en la duodécima jornada, finiquitad­a ayer. Y su actuación resultó decisiva en dos de los tres encuentros donde hizo acto de presencia.

GETAFE-VALENCIA

En el partido del Coliseum, se señaló un penalti a favor del Valencia en su partido ante el Getafe. En el 81’, el VAR ratificó una pena máxima que no había decretado primero el colegiado y que luego se confirmó a instancias del videoarbit­raje, dando el triunfo a los che tras marcar Parejo.

ATLÉTICO-ATHLETIC

La segunda ocasión donde resultó clave el VAR, fue en el duelo Atlético-Athletic, validando un gol del colchonero Godín en el descuento. El árbitro anuló el tanto por un supuesto fuera de juego, pero luego el videoarbit­raje concedió el tanto, subiendo al marcador y cerrando el definitivo 3-2 favorable a los de Simeone en un partido loco.

BARCELONA-BETIS

El tercer partido donde apareció el VAR este fin de semana fue en el Barcelona-Betis, aunque en esta ocasión no tuvo incidencia en el resultado final. Se dio en el minuto 79, un tanto de Arturo Vidal con suspense que aclaró el VAR dando validez al gol porque Sidnei estaba rompiendo el fuero de juego. También apareció el VAR en el gol de Messi, descartand­o el fuera de juego del argentino.

Si ponemos el foco en partidos de la jornada donde se reclamó la ‘mano’ del VAR y ésta no apareció fue en el partido Sevilla- Espanyol. Los pericos reclamaron un penalti de Mercado sobre Sergio García, pero el colegiado no consideró que hubiera de echar mano de la ‘ayuda’ del VAR

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain